DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Jacobo Díaz, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 07/08/2020

El curso pasado compitió en el Marín Peixegalego, promediando 10.5 puntos y 6.3 rebotes.

El jugador durante un partido |  IUP Athletics

El jugador durante un partido | IUP Athletics

El Club Baloncesto Canarias acaba de anunciar que se ha hecho con los servicios de Jacobo Díaz. La entidad canarista ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot con opción de tres campañas y la posibilidad de que salga cedido, como en el caso de Alberto Cabrera

Cabe destacar que el nuevo jugador del Iberostar Tenerife se encuentra actualmente en un proceso de recuperación tras haber sido operado. Según informa la entidad aurinegra, a través de una nota de prensa, el jugador tinerfeño de 24 años y 2.04 metros de estatura, empezará la pretemporada con el primer equipo, que arrancará el próximo 10 de agosto en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

El objetivo es llegar en el mejor estado de forma al partido de la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid. La cita deportiva tendrá lugar los próximos 12 y 13 de septiembre en el mecionado pabellón. Además, el plantel dirigido por el entrenador Txus Vidorreta empezará a disputar la Basketball Champions League 2020/21 en casa ante el ante el Galatasaray turco, se verán las caras el próximo miércoles 14 de octubre.

Jacobo Díaz nació en 1996. Formado en la cantera del Club Baloncesto Santa Cruz (2007-12), se incorporó a las filiales del Movistar Estudiantes (2012/14). 

Internacional en categorías inferiores, formó parte de la Canary Basketball Academy en LEB Plata, durante el curso 2014/15, antes de terminar su formación en la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA II (2015-19).

El ejercicio pasado defendió la elástica del Marín Peixegalego de LEB Oro. Según estadísticas oficiales, firmó un promedio de 10.5 puntos y 6.3 rebotes para acabar con un crédito de valoración de 11.5.

¡Así juega!