domingo, 28 de noviembre de 2021

Alberto Cabrera renueva su compromiso con el Iberostar Tenerife

El jugador seguirá vinculado al club canarista durante dos años más.


Alberto Cabrera renueva su compromiso con el Iberostar Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Canarias acaba de dar a conocer que ha alcanzado un acuerdo con Alberto Cabrera, mediante el cual amplian su vinculación dos campañas más.

Así pues el jugador, de 21 años y 1.93 metros de estatura, continuará en la entidad canarista hasta la conclusion del ejercicio 2022/23. Cabe destacar que iniciará la pretemporada con el Iberostar Tenerife, pero el club aurinegro está estudiando la posibilidad de cederlo de cara a la temporada que viene.

El base tinerfeño se formó en La Salle Santa Cruz, el RC Náutico y los filiales del propio Canarias. Debutó en la Liga Endesa con el primer equipo aurinegro en el ejercicio 2014-15 con solamente 16 años; siendo el tercer jugador más joven en hacerlo, después de Ricky Rubio y Ángel Rebollo. Estuvo en el seguimiento de talentos de la FEB en la U12 y U13.

Durante los últimos cursos ha compaginado las sesiones de entrenamiento con el plantel profesional y el filial aurinegro de Primera Autonómica, así como con el vinculado RC Náutico de Liga EBA, donde el curso pasado promedió 15.6 puntos, 6 rebotes y 2.4 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 18.1 créditos.

Además, durante este tiempo fue partícipe de cinco partidos con el primer equipo en ACB: cinco en la Basketball Champions League y uno en las semifinales de la Copa Intercontinental de 2019.

Hasta el momento, la plantilla aurinegra está formada por: Marcelinho Huertas, Álex López, Dani Díez, Santi Yusta, Giorgi Shermadini, Sasu Salin, Georgios Bogris, Fran Guerra,  Bruno Fitipaldo, Dejan Todorovic, Emir Sulejmanovic, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Sergio Rodríguez.

Han salido del equipo Lahaou Konate (Metropolitans 92), Aaron White, Tomasz Gielo, Alex Suárez (Monbus Obradoiro), Nick Zeisloft, Dino Radoncic e Iffe Lundberg (Stelmet Zielona Gora).

¡Así juega!

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar