Tras haber cerrado su plantilla, el Iberostar Tenerife está preparado para ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Endesa y Basketball Champions League. Los jugadores están llegando a la isla para incorporarse a la pretemporada.
Según informa la entidad canarista mediante una nota de prensa, el canadiense Aaron Doornekamp fue el primero de las nuevas incorporaciones en hacerlo, al aterrizar el pasado viernes en Los Rodeos . Además, ya se encuentran en la tierras canarias Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas, que llegaron de sus vacaciones el viernes noche y el sábado, respectivamente; así como Fran Guerra, Sergio Rodríguez y Alberto Cabrera.
El resto del plantel seguirá llegando durante estos días a Tenerife para ir pasando las oportunas pruebas médicas en Hospiten Rambla, repartidos en diversos turnos.
Si no se producen contratiempos en los enlaces aéreos, el equipo aurinegro iniciará los entrenos con la plantilla al completo, a partir de este lunes día 10, en el Santiago Martín. Igual que ocurriera en la recta final del curso pasado, el equipo trabajará a puerta cerrada y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes para evitar la propagación del coronavirus.
La temporada del grupo que dirige Txus Vidorreta tendrá su primera cita oficial el 12 de septiembre, coincidiendo con la disputa de la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid, un evento que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. La otra semifinal medirá al TD Systems Baskonia con el FC Barcelona.