DEPORTES | AUTOMOVILISMO

FórmulaE: Da Costa vuelve a llevarse la Pole

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 06/08/2020

Segunda clasificación en Berlín y así es cómo han terminado todos los pilotos

António Félix Da Costa celebra su victoria (DS Techeetah)

António Félix Da Costa celebra su victoria (DS Techeetah)

Séptima ronda de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E y António Félix Da Costa consigue de nuevo la pole position batiendo a Sébastien Buemi por tan solo 0.4 segundos.

El piloto portugués hizo muy buena clasificación consiguiendo el mejor tiempo del Grupo 1, a tan solo 0.357 de él quedó el Envision Virgin Racing de Sam Bird.

El Nissan e.dams de Sébastien Buemi fue, finalmente, el más rápido de todos los grupos en la clasificación, aunque de poco le sirvió al suizo ya que en la Super Pole no consiguió mejorar el tiempo conseguido por el portugués y se tuvo que conformar con una segunda posición.

Alex Lynn consiguió el tercer mejor tiempo, superado por poco por Buemi. El nuevo piloto de Mahindra Racing ya dejó ayer buenas impresiones durante la carrera correspondiente a la ronda número 6. Parece que el inglés se va adaptando poco a poco a la categoría.

Nyck De Vries fue capaz de conseguir una vuelta digna de la cuarta posición, con su Mercedes-Benz EQ superó a Robin Frijns, que ya se encuentra recuperado del incidente de ayer y que ha conseguido mejorar el resultado que consiguió en la clasificación en el ePrix de México.

Lucas di Grassi, del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, tuvo un fallo en la curva uno. Este bloqueo de ruedas provocó que su vuelta no fuera tan rápida como debía haber sido.

Sam Bird no lo tendrá hoy nada fácil. El inglés tiene una penalización de 20 posiciones tras cambiar la batería de su coche justo antes de la clasificación. No es muy probable que consiga un resultado como el de ayer, pero en la Fórmula E nunca se sabe.

El piloto que está más cerca de Da Costa en el mundial, Mitch Evans, partirá 17 lo que le pondrá las cosas más fáciles al portugués de cara a dicho campeonato.

El piloto que partirá primero en la parrilla de salida hoy ha comentado su resultado: “Ha sido otra gran vuelta, hemos retomado todo desde donde lo dejamos ayer. Todo el mundo está muy cerca, ya lo hemos visto en los entrenamientos libres con 15 coches separados por medio segundo. Estoy viviendo y disfrutando el momento. Me gustaría darle las gracias a todo el mundo que forma parte de este increíble equipo. Estoy deseando volver a pilotar y dar un buen espectáculo. Competimos los unos con los otros, pero nos respetamos mucho”.


Los pilotos partirán así de la parrilla de salida:

1. António Félix Da Costa (#13)

2. Sébastien Buemi (#23)

3. Alex Lynn (#94)

4. Nyck De Vries (#17)

5. Robin Frijns (#4)

6. Lucas di Grassi (#11)

7. Oliver Rowland (#22)

8. Jean-Éric Vergne (#25)

9. Sam Bird (#2)*

10. Edoardo Mortara (#48)

11. Maximilian Günther (#28)

12. André Lotterer (#36)

13. Stoffel Vandoorne (#5)

14. Jérôme D’Ambrosio (#64)

15. Alexander Sims (#27)

16. Oliver Turvey (#3)

17. Mitch Evans (#20)

18. Felipe Massa (#19)

19. Nico Müller (#7)

20. Neel Jani (#18)

21. Sérgio Sette Câmara (#6)

22. Daniel Abt (#33)

23. James Calado (#51)

24. René Rast (#66)

*piloto sancionado


¿Conseguirá Da Costa llevarse otra victoria? Lo sabremos a partir de las 19:00 hora local.