DEPORTES | AUTOMOVILISMO

FórmulaE: António Félix da Costa consigue la pole en el primer ePrix de Berlín

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 05/08/2020

Así ha sido la sesión de clasificación de la primera carrera de Berlín

António Félix da Costa logra la Pole Position (Twitter @FIAFormulaE)

António Félix da Costa logra la Pole Position (Twitter @FIAFormulaE)

El actual líder del Campeonato de Pilotos, António Félix da Costa, se ha llevado la Julius Baer Pole Position de la carrera número seis de la temporada 2019/2020. El ePrix, que tiene lugar en Berlín, contará con una primera fila compuesta por los dos pilotos del DS Techeetah, ya que Jean-Éric Vergne partirá segundo.

Da Costa consiguió la pole en Marrakesh y mostró todo su potencial también en Tempelhof, con un tiempo 0.145 segundos más rápido que su perseguidor, el Nissan e.dams de Sébastien Buemi.

Para Jean-Éric Vergne esta ha sido su primera aparición en la Super Pole esta temporada tras encontrar un buen ritmo de clasificación, algo que según él mismo ha admitido no encontró en anteriores carreras. El actual Campeón consiguió un gran tiempo de 1:07.121 cuando solo quedaba su compañero da Costa por realizar su vuelta.

Debemos recordar que en Fórmula E la clasificación se realiza por grupos y, tras finalizar este tiempo, los seis mejores cuentan con una vuelta lanzada más para decidir el orden en el que partirán en la carrera.

Para da Costa ha sido una vuelta especial. El portugués ha mostrado un gran ritmo durante la clasificación, el mismo que después hemos podido ver en Super Pole consiguiendo dominar su DS y llevándolo hasta la línea de meta 0.322 segundos más rápido que Vergne, marcando un tiempo de 1:06.799.

Da Costa también terminó primero en la sesión de clasificación, lo que significa que ya ha conseguido cuatro puntos antes de la carrera de hoy.

Esto es lo que ha comentado tras la sesión: “La primera vez que volví a pilotar el coche me sentí un poco descoordinado, pero después de unas pocas vueltas todo volvió a la normalidad de manera natural. Siempre tenemos los pies sobre la tierra y continuamos con nuestro trabajo. Este equipo es increíble, hacen todo lo posible en cualquier momento para que podamos conseguir la victoria. Los resultados son claros y fáciles de ver con los dos monoplazas situados en las dos primeras posiciones de la parrilla”.

Jean-Éric Vergne también está contento con su resultado: “António ha hecho una gran vuelta y le felicito por ello. La segunda posición es un gran resultado para mí, es la primera vez que he estado en la Super Pole este año. Estaba muy retrasado en los entrenamientos libres y todavía tengo algunas dificultades con los frenos. El ritmo ha vuelto en la clasificación, que es algo que he echado de menos en las anteriores, y sabemos que el ritmo en las carreras ha sido más fuerte, así que estoy esperando tener una buena carrera esta tarde”.


Así han quedado todos los pilotos de cara a la carrera:

1. António Félix da Costa (#13)

2. Jean-Éric Vergne (#25)

3. André Lotterer (#36)

4. Sébastien Buemi (#23)

5. Nyck De Vries (#17)

6. Jérôme D’Ambrosio (#64)

7. Sam Bird (#2)

8. Oliver Rowland (#22)

9. Mitch Evans (#20)

10. Felipe Massa (#19)

11. Robin Frijns (#4)

12. Alex Lynn (#94)

13. Maximilian Günther (#28)

14. René Rast (#66)

15. Edoardo Mortara (#48)

16. Stoffel Vandoorne (#5)

17. Alexander Sims (#27)

18. Neel Jani (#18)

19. Oliver Turvey (#3)

20. Nico Müller (#7)

21. Lucas di Grassi (#11)

22. Daniel Abt (#33)

23. Sérgio Sette Câmara (#6)

24. James Calado (#51)


La carrera tendrá lugar hoy a partir de las 19:00 hora local.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...