DEPORTES | MOTOCICLISMO

MotoGP: Marc Márquez tiene sustituto para Brno tras pasar de nuevo por quirófano

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 05/08/2020

Se queda fuera del Gran Premio de Brno y Honda ha anunciado su reemplazo

El piloto de MotoGP Marc Márquez antes de su operación (Instagram @marcmarquez93)

El piloto de MotoGP Marc Márquez antes de su operación (Instagram @marcmarquez93)

El actual Campeón de la categoría de MotoGP, Marc Márquez, ha tenido que ser intervenido de nuevo el pasado lunes 3 de agosto de la lesión que sufrió en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez y que le impidió estar en el Gran Premio de Andalucía hace una semana. La pieza de titanio que le colocaron para fijar la fractura se ha dañado debido a la acumulación de estrés sobre ella.

El Doctor Xavier Mir y su equipo en el Hospital Universitari Quirón Dexeus han reemplazado con éxito la placa y Marc Márquez se quedará en revisión hasta, más o menos, hoy miércoles.

El Doctor Xavier Mir, el traumatólogo del mundial de MotoGP, ha comentado la operación: “Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”.

Esta situación ha provocado que el piloto catalán no pueda participar en el Gran Premio de la República Checa que tendrá lugar este mismo fin de semana. Esta será la tercera carrera consecutiva en la que Marc Márquez no consiga sumar ningún punto y, por tanto, tenga más complicado defender su corona de Campeón del Mundo.

El Gran Premio de la República Checa es el cuarto del calendario revisado tras el obligado parón por la crisis mundial del coronavirus, y es el primero de tres que se darán en semanas consecutivas.

Después de lo sucedido, Marc Márquez y HRC han decidido no participar en esta carrera con la finalidad de que el piloto se recupere lo mejor posible. En su lugar, será Stefan Bradl quien pilote la Honda RC213V. El piloto alemán compitió en cuatro carreras de MotoGP la temporada pasada con un décimo puesto como su mejor resultado en el Gran Premio de Alemania. Bradl ha participado en siete ocasiones en el Gran Premio de Brno en las que ha terminado tres veces entre los diez primeros y solo una vez ha quedado fuera de los puntos.

Estas son las palabras del que fuera Campeón de Moto2: “Lo primero, quiero desear a Marc Márquez una rápida recuperación. Lo que hizo en Jerez fue increíble y ha mostrado el verdadero espíritu del Campeón. Estoy deseando pilotar la Honda RC213V de nuevo, por la pandemia global no hemos tenido la oportunidad de hacer los test como normalmente así que me costará un poco adaptarme a la moto y a MotoGP, pero he pilotado la superbike unas cuantas veces y se que estoy en forma. Estoy deseando enfrentarme a este reto, competir con el Repsol Honda Team siempre ha sido un gran honor y estoy encantado de poder ayudar a Honda. Veremos cómo va el fin de semana”.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...