DEPORTES | IKER CASILLAS SE HA DESPEDIDO DEL FÚTBOL A LOS 39 AÑOS

Iker Casillas, el adiós del mejor portero del fútbol español

Por STEPHANIE ORDÓÑEZ PÉREZ. 05/08/2020

Iker Casillas ha leído una carta de agradecimiento en su despedida del fútbol profesional

Iker Casillas se retira del fútbol

Iker Casillas se retira del fútbol

Iker Casillas anunciaba ayer martes, 4 de agosto, que se retiraba del mundo del fútbol. Para muchos era el adiós del considerado ángel blanco de una de las épocas doradas del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol. A pesar de que el portero llevaba alejado de los campos de fútbol desde el pasado mes de mayo del año 2019, tras sufrir un infarto durante un entrenamiento, ha querido publicar una carta cargada de emoción en la que quiso dar las gracias por todo lo que ha podido vivir a lo largo de estos años.

Iker Casillas quiso dar las gracias a todas las personas que le han acompañado en este camino que ha recorrido

En su escrito de “adiós”, el portero tiene claro que lo importante es el camino que llegas a recorres y las personas que te acompañan durante ese recorrido, no el destino final al que te dirige, porque eso con mucho esfuerzo y trabajo, acaba llegando solo e Iker considera que puede decir que ha sido tanto el camino como el destino soñado.

El portero tenía muy claro que el día de ayer iba a ser uno de los más complicados e importantes de su carrera deportiva: era el momento de pronunciar la palabra “adiós”. Tras más de treinta años como deportista de primer nivel, el portero nacido en Móstoles ha confesado que a lo largo de todos estos años ha vivido “momentos buenos y no tan buenos, pero también lo que significa la tristeza.

Pero si echa la vista atrás entiende que ha sido una persona muy afortunada que ha logrado llegar a lo más alto y no solo a lo que se refiere al número de títulos, también a la parte más humano y que por todo esto es realmente feliz. En su despedida, Iker no ha dudado en deshacerse a la hora de dar las gracias a todas aquellas personas que han formado, de alguna manera, parte de su carrera profesional como deportivas y a nivel personal, además de agradecer al fútbol por permitirle ser parte de este deporte.

Eso sí, esto no es un punto y final, además de tener muy claro que el viaje no va a terminar aquí. Por todo ello, Iker Casillas tiene muy claro que se encontrará de nuevo con todos sus seguidores.

Tras pasar toda su carrera profesional en el Real Madrid, en el año 2015 empezó una nueva etapa en el F.C. Porto. Pero, su vida cambió el 1 de mayo del año 2019 cuando sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento. El mostoleño tuvo que ser hospitalizado pero no tuvo problemas graves durante su recuperación. Desde entonces formaba parte del cuerpo a nivel técnico del equipo portugués.

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...