DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El CDB Clarinos La Laguna lanza un comunicado tras la noticia de Sara Djassi

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 04/08/2020

El club canario afirma que "ya se han iniciado los trámites para presentar la denuncia correspondiente". 

Logo del club | CDB Clarinos

Logo del club | CDB Clarinos

Ayer en Columna Cero la periodista Loida Cabeza publicó una noticia titulada «Sara Djassi: “Mi etapa en el Clarinos fue la peor de mi carrera deportiva"». En ella, se reproduce una carta que la jugadora de baloncesto portuguesa mandó; narrando su experiencia en las filas del Ciudad de los Adelantados, cuando competía en la Liga Femenina 2 durante la temporada 2015/16. Actualmente, el equipo lagunero se denomina "Ciudad de La Laguna Tenerife".

Previamente, su excompañera de conjunto Laura Chahrour afirmó mediante una entrevista que, en su caso, se desvinculó del club debido a que no tuvo entendimiento con el entrenador. También Kayla Woodward decidió poner punto y final a su etapa en el club en esa campaña.

En el documento difundido, la jugadora asegura haberlo pasado mal debido a la supuesta conducta y actitud del técnico morado Claudio García. Entre ellas, comentarios tales como, por ejemplo, «Tú, portuguesa, tienes un buen culo» o «¡Chúpame los huevos!».  Sara Djassi narra en primera persona sus vivencias en la entidad deportiva canaria.

Finalmente, aclara que la Federación Española de Baloncesto le ayudó a marcharse del club. Tras su paso por el mismo, ha competido en conjuntos tales como el Club Baloncesto Adareva Tenerife, União Sportiva y Manchester Mystics. 

A raíz de la noticia publicada por este periódico digital en relación con la experiencia de la jugadora Sara Djassi en el CDB Clarinos de La Laguna, la entidad deportiva ha emitido un comunicado en el que asegura que "ya se han iniciado los trámites para presentar la denuncia correspondiente". 

En declaraciones a la Cadena SER, el presidente del club, Claudio del Castillo (también padre del entrenador), indicó: "El club emprenderá acciones legales contra esta persona y contra el medio que ha publicado todo esto, puesto que en ningún momento se han puesto en contracto con nosotros para contrastar dicha información", comentó. Además, comenta que el entrenador  "está destrozado" a raíz de las duras declaraciones de Djassi. 

Cabe destacar que, tras la publicación, la periodista intentó contactar con el equipo mediante un correo electrónico para que diesen su versión de lo sucedido esta ha sido la forma de responder. Sin embargo no obtuvo respuesta.

Queremos aclarar que, en ningún caso, la noticia fue publicada para perjudicar al club o a cualquiera de sus miembros. Solamente se reproduce la carta de Sara Djassi de forma neutral, dándole voz a la jugadora al mismo tiempo que informa sobre su trayectoria deportiva.

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...