DEPORTES | MUNDIAL DE FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Épica victoria de Hamilton en Silverstone, con una rueda pinchada

Por IVÁN LEAL RAMOS. 02/08/2020

Séptima victoria del inglés en Silverstone, que le consolida como líder del campeonato, en un final de carrera trepidante por los pinchazos de varios pilotos.

Épica victoria de Hamilton en Silverstone, con una rueda pinchada.

Épica victoria de Hamilton en Silverstone, con una rueda pinchada.

Épica victoria de Lewis Hamilton, en el circuito de Silverstone con una rueda pinchada. En un final de locos por los pinchazos sufridos por varios pilotos, el británico logró mantener en pista a su monoplaza durante la última vuelta, y pese a tener un neumático totalmente destrozado, pudo pasar la bandera de cuadros, y cosechar su séptimo triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

MÁS LÍDER DEL MUNDIAL

Con estos resultados, Hamilton con 88 puntos, amplia diferencias con respecto a sus rivales. Bottas, su compañero de equipo, que no pudo puntuar al final, por sufrir un pinchazo en las dos últimas vueltas, se queda con 58 puntos, mientras que Verstappen, que terminó segundo el gran premio, a poca distancia de Hamilton, se sitúa tercero del mundial con 52 puntos.

LOS PINCHAZOS, PROTAGONISTAS DE LAS ÚLTIMAS VUELTAS

Un Gran Premio de Gran Bretaña, que si descontamos las vueltas finales, no tuvo grandes variaciones de posición y que sin la irrupción de los pinchazos de varios pilotos, un nuevo doblete de los Mercedes de Hamilton y Bottas, se hubiera convertido en una realidad.

SALIDA DEL GRAN PREMIO

Cuando los semáforos se apagaron, Hamilton y Bottas salieron sin grandes dificultades, para colocarse primero y segundo, y con un ritmo inalcanzable para sus rivales, empezaron a marcar grandes diferencias. Por detrás, Verstappen, aunque no podía seguir el ritmo de los monoplazas alemanes, si pudo consolidar su puesto de podio, mientras el Ferrari de Leclerc, lograba mantener distancias con los Mclaren y los Renault.

El momento más interesante de la salida del Gran Premio, fue el protagonizado por Carlos Sainz, que con una gran salida, logró recuperar dos posiciones para situarse al final de la primera vuelta en quinta posición y por delante de su compañero de equipo, Lando Norris.

TODO CAMBIÓ EN LAS ÚLTIMAS VUELTAS

A dos vueltas del final, cuando los Mercedes tenían su doblete al alcance, Bottas pinchaba cuando marchaba segundo y esto le obligaba a parar en boxes a cambiar el neumático, y a finalizar la carrera en el puesto 11, fuera de la zona de puntos.

Poco después, y ya en la última vuelta del Gran Premio, se produjeron los pinchazos de Hamilton, que de forma épica logró mantener su coche en la pista, y pese a tener el neumático destrozado, logró cruzar la bandera de cuadros, para anotarse su séptimo triunfo en Silverstone.

Peor suerte tuvo Carlos Sainz, que pinchó al igual que Hamilton en el último giro, y cuando acariciaba el cuarto puesto, tuvo que descender al puesto número 14, fuera de la zona de puntos que marcan los diez primeros clasificados.

Los pinchazos de Bottas y Sainz, beneficiaron a Verstappen, que acabó segundo y a Leclerc que logró completar el podio, en tercera posición. Mientras que el pinchazo de Sainz, cuando iba a completar una carrera muy constante y regular, ayudaron a subir una posición al Renault de Ricciardo, cuarto, y al Mclaren de su compañero de equipo Norris, que terminó en quinta posición.

En una semana, volverá el Gran Circo de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mismo circuito de Silverstone.

Clasificación Gran premio de Gran Bretaña 2020

1º L. Hamilton (D) Mercedes 52

2º M. Verstappen (D) Red Bull + 5"856

3º C. Leclerc (D) Ferrari + 18"474 52

4º D. Ricciardo (D) Renault + 19"659 52

5º L. Norris (D) McLaren + 47"5 52

6º E. Ocon (D) Renault + 55"2 52

7º P. Gasly (D) AlphaTauri + 58"5 52

8º A. Albon (M) Red Bull + 66"2 52

9º L. Stroll (D) Racing Point + 56"7 52

10º S. Vettel (D) Ferrari + 61"6 52

11º V. Bottas (B) Mercedes + 18"2 52

12º A. Giovinazzi (D) Alfa Romeo + 70"2 52

13º G. Russell (D) Williams + 71"4 52

14º Carlos Sainz (D) McLaren + 46"2 52

15º N. Latifi (D) Williams + 75"1 52

16º R. Grosjean (D) Haas + 81"4 52

17º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo + 1 vuelta 51

18º D. Kvyat (M) AlphaTauri Retirado

19º K. Magnussen (M) Haas Retirado

20º N. Hulkenberg (D) Racing Point Retirado