DEPORTES | AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: Nico Hülkenberg es el reemplazo de Sergio Pérez

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 31/07/2020

El piloto alemán sustituirá al mexicano en el GP de Inglaterra

El piloto Nico Hülkenberg (Instagram @hulkhulkenberg)

El piloto Nico Hülkenberg (Instagram @hulkhulkenberg)

Nico Hülkenberg va a hacer un regreso inesperado a la Fórmula 1 como sustituto de Sergio Pérez en el equipo Racing Point durante el Gran Premio de Inglaterra.

Pérez dio positivo en COVID-19 el pasado jueves en el test que se realiza a todos los pilotos habitualmente. Esto ha dejado a Racing Point sin uno de sus pilotos, por lo que han contado con el alemán que pilotó su monoplaza en 2012 y entre 2014 y 2016.

Hülkenberg dejó la Fórmula 1 al final de la temporada pasada cuando Renault no le renovó el contrato y se quedó sin un hueco en la parrilla. En ese mismo momento, el alemán confirmó que estaba seguro de que ese no era el final de su carrera en la categoría. 

Llegó a Inglaterra el jueves y se dirigió a la fábrica de Racing Point para hacerse el asiento y poder pilotar el RP20 junto a Stroll. Eso sí, antes ha tenido que pasar, como el resto de los pilotos, el test que asegura que no es portador del COVID-19.

Nico ha hablado sobre la situación: “Estaba de camino a Nürburgring para otro proyecto cuando me llamó Otmar. Esto fue hace menos de 24 horas, así que es una sensación surrealista, pero me gustan los restos y creo que este es uno muy interesante. Creo que es una situación muy difícil tanto para Racing Point como para Checo. Él y yo somos amigos, es un antiguo compañero de equipo y le deseo que se recupere pronto. Me montaré en el monoplaza de intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo”.

Otmar Szafnauer, el Jefe del Equipo Racing Point, ha comentado este cambio de pilotos: “Tener que encontrar un reemplazo para Sergio Pérez con tan poco tiempo de margen no ha sido una tarea para nada fácil, pero tenemos en Nico Hülkenberg el sustituto perfecto ya que conoce muy bien al equipo y ellos le conocen muy bien a él. Se que va a ser muy difícil para él, pero sabemos que es capaz de aprender muy rápido y que enseguida conseguirá poner el coche a la máxima velocidad posible”.

De momento, Hülkenberg solo pilotará para este Gran Premio, aunque sabiendo que Sergio Pérez tendrá que mantenerse más tiempo en cuarentena y que se perderá la carrera de la próxima semana, es muy probable que el alemán se mantenga como piloto de Racing Point.