DEPORTES | MOTOCICLISMO

MotoE: Dominique Aegerter se lleva la victoria en el GP de Andalucía

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 26/07/2020

La Copa de las motos eléctricas llegan a su segunda carrera.

El piloto Dominique Aegerter durante el GP de Andalucía (motogp.com)

El piloto Dominique Aegerter durante el GP de Andalucía (motogp.com)

Segunda carrera de la temporada. Hasta septiembre no volveremos a ver las motos eléctricas en acción por lo que el resultado de hoy es muy importante.

Dominique Aegerter parte en la pole en la que es su segunda carrera en esta categoría. A su lado Matteo Ferrari, el actual Campeón y Lukas Tulovik, rookie esta temporada.

Recordemos que en esta categoría no hay warm up lap y que en total son seis vueltas las que tendrán que dar los pilotos.

¡Comienza la carrera! Parece que Aegerter ha salido muy bien y mantiene la posición. Ferrari también mantiene su lugar mientras Eric Granado ha bajado algún puesto. 

Ferrari adelanta a Aegerter pero se va largo. Alejandro Medina está tercero e intenta adelantar.

Primer paso con la curva seis y dos pilotos, Marcon y Zaconne se tocan y se caen. Mientras Aegerter continúa peleando con Ferrari y Medina por las tres primeras posiciones.

Medina consigue situarse en la primera posición en la segunda vuelta. Aegerter y Ferrari continúan adelantándose el uno al otro. Aegerter recupera y vuelve a situarse primero, parece que el suizo tiene un poco más de ritmo.

Cuatro vueltas para el final, Jordi Torres pelea con el que es hasta ahora el líder de la Copa, Eric Granado por la quinta posición.

Aegerter comienza a abrir hueco, mientras que Mattia Casadei se sitúa en segunda posición delante de Ferrari. Medina ha perdido posiciones y se sitúa quinto, delante de Torres. 

El líder de la carrera hacer un tiempo más rápido incluso que en la sesión de clasificación. Medina se cae al suelo al intentar seguir a los pilotos que tenía delante.

El suizo lleva casi un segundo de ventaja sobre el segundo, que continúa siendo Casadei. En tercera posición se sitúa Granado que ha remontado unos cuantos puestos tras una mala salida. El brasileño hace el récord de la pista y se sitúa segundo con un 1:47.84.

Aegerter está a más de un segundo de los perseguidores. ¡Granado y Ferrari se tocan y se caen! Los dos pilotos que iban en las primeras posiciones en la Copa están fuera de carrera. Casadei ha perdido posiciones al evitar el incidente.

Torres ahora está en segunda posición y en tercer lugar se sitúa Casadei. Tan solo una curva para el final.

¡Dominique Aegerter se lleva la victoria! Junto a él en el podio Jordi Torres y Mattia Casadei.

Los comisarios están investigando el incidente entre Ferrari y Granado.

Los pilotos han hablado tras la carrera:

Dominique Aegerter: “Sí, hemos trabajado mucho. El equipo ha trabajado muy bien. Ha estado bien tener dos fines de semana seguidos para conocer la moto y adaptarme a ella. Anoche estaba muy nervioso, me daba vueltas la cabeza, porque sabía que tenía ritmo. Hay que estar muy concentrado, tuvimos una lucha feroz, pero terminé primero. Ahora estoy muy feliz después de estas largas semanas, quiero volver a mi casa con mi familia. Gracias al equipo y a los fans que no pueden estar aquí, pero lo estarán viendo desde casa”.

Jordi Torres: “Ha ido muy bien porque con esta temperatura hemos ido rápido, cuando tu ritmo es mejor que en el libre no tienes la mejor puesta a punto. Hay que tener cuidado en las primeras vueltas. He visto lo que ha hecho Ferrari, el incidente con Granado. Hay que ir frenando y con tranquilidad y mantener la calma”.

Mattia Casadei: “Estoy muy contento. Se que ha sido una carrera difícil, pero bueno me he encontrado más fuerte en carrera que en las demás sesiones. Ferrari y Granado tuvieron ese incidente y a mí me vino mejor, así que ha estado bien. La próxima carrera en Misano y me siento bien”.

La clasificación final de todos los pilotos es:

1. Dominique Aegerter (#77)

2. Jordi Torres (#40)

3. Mattia Casadei (#27)

4.Alex De Angelis (#15)

5. Niccolo Canepa (#7)

6. Lukas Tulovic (#35)

7. Mike Di Meglio (#63)

8. Josh Hook (#16)

9. Xavier Simeon (#10)

10. Xavi Cardelús (#18)

11. María Herrera (#6)

12. Jakub Kornfeil (#84)

13. Eric Granado (#51)

Matteo Ferrari (#11)

Alejandro Medina (#55)

Alessandro Zaccone (#61)

Tommaso Marcon (#70)

TAMBIÉN EN: