DEPORTES | MOTOCICLISMO

MotoE: Dominique Aegerter se hace con la E-Pole

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 25/07/2020

El suizo consigue el mejor tiempo y partirá primero mañana

El piloto Dominique Aegerter durante el GP de Andalucía (motogp.com)

El piloto Dominique Aegerter durante el GP de Andalucía (motogp.com)

Segunda clasificación de la temporada de MotoE. Los pilotos han realizado la sesión correspondiente al Gran Premio de Andalucía que también se celebra en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Dominique Aegerter ha utilizado el ritmo mostrado durante los entrenamientos libres en la sesión de clasificación para conseguir la E-Pole, justo por detrás de él partirá el actual Campeón Matteo Ferrari, seguido de Lukas Tulovic.

La temperatura del asfalto era muy alta cuando los pilotos de la Copa de Moto E han comenzado su sesión. El primer intento lo hizo el checo Jakub Kornfeil, y tras él, María Herrera. La piloto española excedió los límites del trazado y perdió su vuelta. Tras ella, Alessandro Zaccone realizó su vuelta, pero el primero en conseguir un tiempo destacable fue Josh Hook, con un 1:49.

Para Tommaso Marcon esta sesión ha sido un desastre, ya que el italiano salió demasiado tarde y los comisarios tuvieron que sacarle bandera negra en la que era su segunda sesión de clasificación en esta categoría. Turno entonces para Lukas Tulovic, el alemán realizó una gran vuelta con un tiempo de 1:48.525, una décima más rápida que la pole realizada por Granado la semana pasada. Desde este momento, este se convirtió en el tiempo a batir.

Los españoles Jordi Torres y Alejandro Medina no consiguieron mejorar el tiempo de Tulovic, pero el actual Campeón Matteo Ferrari sí pudo realizar una vuelta una décima más rápida que el alemán y se situó, por el momento, en pole position. Eric Granado, líder de la Copa y ganador la semana pasada en el mismo trazado, tuvo problemas en la curva 6, lo que le costó la vuelta y la posición en la carrera de mañana.

Dominique Aegerter ya avisó la semana pasada que esta vez iba a ir a por todas y cumplió lo que dijo. El suizo no ha cometido ni un solo error en su vuelta y ha conseguido el mejor tiempo superando a Ferrari en más de dos décimas.

A continuación, la clasificación completa de todos los pilotos:

1. Dominique Aegerter (#77)

2. Matteo Ferrari (#11)

3. Lukas Tulovic (#35)

4. Eric Granado (#51)

5. Jordi Torres (#40)

6. Alejandro Medina (#55)

7. Alex de Angelis (#15)

8. Mattia Casadei (#27)

9. Niccolo Canepa (#7)

10. Josh Hook (#16)

11. Xavi Cardelús (#18)

12. Xavier Simeon (#10)

13. Mike Di Meglio (#63)

14. Alessandro Zaccone (#61)

15. Jakub Kornfeil (#84)

Maria Herrera (#6)

Tommaso Marcon (#70)

La carrera comenzará a las 10:05 hora local.

TAMBIÉN EN: