DEPORTES | MOTOCICLISMO

MotoGP: Cal Crutchlow operado de la muñeca izquierda

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 22/07/2020

Estará presente en el Gran Premio de Andalucía

El piloto de MotoGP Cal Crutchlow (Instagram @calcrutchlow)

El piloto de MotoGP Cal Crutchlow (Instagram @calcrutchlow)

Cal Crutchlow sufrió una caída en la curva 8 en el warm up del pasado Gran Premio que le impidió participar en este.

En este desafortunado accidente el británico sufrió una pequeña fractura en el escafoides de su muñeca izquierda.

Cal habló tras lo sucedido: “Desafortunadamente en la última vuelta del warm up me caí en la curva número 8. Parece que cuando frené, la parte delantera de la moto se deslizó y no pude impedir el golpe. Lo que debería haber sido un golpe normal, empeoró cuando llegué a la grava y me golpeé repetidamente la cabeza, especialmente la cara. Estaba un poco mareado después de la caída, y me dolía todo el cuerpo, sobre todo las manos. Después de que me revisaran en el Centro Médico me mandaron al hospital a realizarme un escáner del cuello y la cabeza, pero todo estaba perfecto. Las quemaduras de la cara, según me recomendó el Doctor Ángel Charte, solo necesitaba descanso y creo que fue la decisión correcta. Cuando volví al circuito comencé a sentir más dolor en mi muñeca izquierda, así que fui a que me hicieran otro escáner del escafoides, que por lo visto parecía haberse roto en la caída. Me operarán el martes por la mañana en Barcelona y volveré al circuito el viernes y espero poder montarme sobre la moto. Estoy deseando volver a ver al equipo LCR Honda Castrol y espero tener la oportunidad de trabajar con ellos el próximo fin de semana”.

La operación, que ha tenido lugar en el Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelona, ha salido como el Doctor Xavier Mir esperaba. El buen resultado de esta permitirá a Cal estar en el Gran Premio de Andalucía.

Lucio Cecchinello, el Jefe del LCR Honda, ha hablado sobre la operación de su piloto: “Me gustaría darle las gracias al Dr. Mir y su equipo médico por realizar la operación a Cal. Los doctores le han colocado un pequeño tornillo en su escafoides para fijar la fractura. La cirugía ha ido perfectamente según me ha informado personalmente el Dr. Mir y Cal saldrá del hospital muy pronto. Si todo va como esperamos, estará de vuelta en el Circuito de Jerez Ángel Nieto el jueves por la mañana, entonces el médico encargado de Dorna, el Dr. Ángel Charte le revisará y le asesorará de cara a la carrera. Nuestro equipo técnico está trabajando todo lo posible para poder permitir a Cal pilotar en los libres del viernes por la mañana”.

El propio piloto ha utilizado sus redes sociales para agradecer los mensajes de apoyo y confirmar que espera poder participar en el Gran Premio de Andalucía.