DEPORTES | MOTOCICLISMO

MotoGP: Marc Márquez operado con éxito del brazo derecho

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 22/07/2020

Tras caerse en el Gran Premio de España el piloto ha tenido que ser intervenido

Marc Márquez tras la operación de húmero (Instagram @marcmarquez93)

Marc Márquez tras la operación de húmero (Instagram @marcmarquez93)

El Mundial de 2020 no ha comenzado de la mejor manera posible para el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez.

El 93 cayó durante la carrera con tan mala suerte que se fracturó el húmero de su brazo derecho. Al día siguiente Marc viajó hasta Barcelona junto al Dr. Mir para ser operado en el Hospital Universitari Dexeus.

El Doctor Xavier Mir y su equipo en colaboración con el Doctor Barrera realizaron una reducción abierta y una fijación interna del húmero derecho mediante una placa de titanio. El nervio radial no ha sufrido ningún daño y no ha necesitado ser intervenido.

Marc Márquez se está recuperando de la operación y se mantendrá en el hospital para ser vigilado. Su deseo es regresar lo más pronto posible para participar en el Campeonato del Mundo 2020 y pronto sabremos la fecha exacta.

Alberto Puig, el Team Manager de HRC, ha hablado sobre la situación: “Todos los que compiten en el Campeonato del Mundo tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por quirófano. Por desgracia, ha sido nuestro turno y ha sido Marc quién ha tenido que someterse a una cirugía. Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El Doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito. Esto le da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha salido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver. Este fin de semana nos centraremos en Álex, ayudándole a dar un paso más. Cuando eres joven y además rookie, cada semana mejoras y creces”.

Marc ha utilizado las redes sociales para mandar un mensaje a sus seguidores: “¡Hola a tod@s! ¡La operación ha ido bien y ya me encuentro mejor! Gracias al Dr. Mir y a todo su equipo. ¡Con ganas de empezar la recuperación! ¡Gracias por los mensajes de ánimo!

El Doctor Mir también ha explicado la operación y su resultado: “Las sensaciones han sido mejores de las que esperaba porque había dudas si tenía lesión en el nervio radial, que en estas fracturas del húmero del tercio medio se dan con frecuencia. La verdad es que el nervio estaba muy cercano, pero no estaba lesionado y esto nos permitió hacer una reducción precisa de la fractura y fijarla con una placa de última generación de titanio bloqueada que nos permite que hoy haya vuelto a hacer recuperación. Ha empezado ahora con una terapia de frío, con una máquina especial que disminuye el hematoma y en los intervalos en los que no tiene la máquina colocada, hace rehabilitación del codo, del hombro, de la muñeca y de la mano. Es difícil decir el plazo de recuperación, al no estar afectado el nervio radial la puerta de Brno está entreabierta, no abierta del todo, pero hay posibilidades de que pueda estar en Brno. Marc está muy animado como siempre con ganas de competir y con ganas de intentar luchar por este Mundial”.

Todavía quedaría tiempo para poder volver a Marc Márquez sobre su Honda, pero según algunos medios el piloto podría probar este mismo fin de semana en Jerez. Conociendo al 93 y su historial, no sería de extrañar que le viéramos pilotando el viernes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.