DEPORTES | AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: El futuro de Sebastian Vettel está aún en el aire

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 17/07/2020

Todas las opciones parecen estar abiertas

Sebastian Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría 2020 (f1.com)

Sebastian Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría 2020 (f1.com)

Sebastian Vettel ya no formará parte de Ferrari el próximo año, noticia de la cuál según él mismo se enteró sin haber negociado antes con el equipo de Maranello. El alemán no tiene nada cerrado de cara al próximo año y esto provoca que haya rumores por todas partes.

Uno de los que más fuerza ha tomado es la opción de que el Cuatro Veces Campeón del Mundo pase a formar parte del equipo Racing Point, que desde el próximo año será Aston Martin Racing, a pesar de tener a Sergio Pérez y Lance Stroll con contrato para 2021.

Estos días Vettel ha sido preguntado sobre su posible fichaje: “En este punto, creo que son todo conversaciones. Dije la semana pasada que había estado hablando con Renault, por ejemplo, eso también es una conversación. Si estas avanzan con cualquiera de los equipos, creo que sería algo más concreto. La realidad es que no hay nada que anunciar y no ha habido nada más que simples conversaciones. Los rumores se llaman así por una razón. De todas formas, unos pocos días después de Austria, no ha cambiado nada. No hay noticias, es así. Si me preguntas sobre Racing Point, todos están hablando sobre ellos, las dos primeras carreras se han mostrado increíbles sobre el circuito. Cuando trata de mí, no hay noticias, no hay novedades, no ha cambiado nada en una semana. Lo dije la última vez, es probable que me tome un tiempo pero lo más importante para mí es tomar la decisión correcta. Cuando haya algo que anunciar, se hará en el momento correcto. En este punto todo está abierto: el pilotar el año que viene, el no pilotar al año que viene y volver después o incluso hacer algo diferente. No quiero presionarme para tomar esta decisión. Llevo mucho tiempo aquí y nunca se sabe, las cosas siempre cambian”.

Vettel también habló sobre la posibilidad de regresar a Red Bull, equipo con el que consiguió sus cuatro Mundiales: “Hasta donde yo se tienen dos pilotos. Regresar dependerá de las opciones que tenga, lo que quiera hacer y el poder encontrar la mejor solución para mí mismo. Todo lo que he dicho ha sido mi sincera y honesta opinión”.

Todo son rumores por ahora, veremos qué le depara el futuro a Sebastian Vettel.