DEPORTES | AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: Russell y Latifi continuarán en Williams en 2021

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 17/07/2020

El inglés y el canadiense se mantienen como pilotos del equipo

Los monoplazas del equipo Williams (f1.com)

Los monoplazas del equipo Williams (f1.com)

2021 será igual que 2020 en lo que a pilotos se refiere para Williams. El equipo inglés ha decidido mantener a sus dos pilotos de cara a la temporada próxima.

Russell había firmado un contrato por varios años y este se ha extendido hasta finales de 2021. El piloto forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, y se espera que en algún momento llegue al equipo principal. Cuando ha hablado de su futuro, Russell ha confesado que este estaba en manos de la Jefa de Equipo Claire Williams, aunque su intención es llegar a Mercedes. El inglés dejó caer durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría que Mercedes retendrá tanto a Lewis Hamilton como a Valtteri Bottas.

Russell, durante la rueda de prensa, dijo: “He firmado un contrato de tres años con Williams y estaré aquí en 2021. No estoy disgustado por no llegar a Mercedes. No hay nada más que pudieran hacer, Claire tenía clara su decisión de no dejarme marchar, además tengo un contrato con Williams y debo respetar esta decisión. Así que aquí estoy, daré todo lo que tengo este año y el siguiente, y ya veremos que pasa después de todo esto”.

Nicholas Latifi, que se encuentra en su primera temporada como piloto de Fórmula 1, también continuará con el equipo la próxima temporada. Probablemente el canadiense firmara un contrato de tres años, por lo que es posible que sigamos teniéndole en el equipo en 2022.

Cuando le han preguntado por esta noticia, Laitifi ha dicho lo siguiente: “Tengo un contrato por varios años con el equipo, así que sí, estaré con ellos en 2021”.

El equipo Williams lleva una racha complicada, han pasado por muchas dificultades en los últimos años y han pasado de ser un equipo ganador, a tener que conformarse con conseguir llevar los dos coches de vuelta al garaje. Veremos que le depara el futuro al equipo inglés.