DEPORTES | MOTOCICLISMO

MotoGP: Franco Morbidelli se queda con Petronas Yamaha

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 14/07/2020

El italiano continuará con el equipo malayo hasta el final de 2022

El piloto de MotoGP Franco Morbidelli (instagram @frankymorbido)

El piloto de MotoGP Franco Morbidelli (instagram @frankymorbido)

Petronas Yamaha Sepang Racing Team ha anunciado que Franco Morbidelli continuará en el equipo de MotoGP durante las temporadas 2021 y 2022. El piloto italiano, que fue rookie del año en 2018, se unió a Petronas Yamaha SRT en 2019, temporada debut del equipo en MotoGP.

El primer año de esta unión vio a Morbidelli conseguir cuatro primeras líneas en la parrilla de salida y conseguir terminar en el top ten en siete ocasiones sobre la Yamaha YZR-M1. Además, Franco ha sido una pieza vital a la hora de asegurar el primer puesto para el Petronas Yamaha SRT entre los equipos independientes en 2019 al terminar décimo en el Campeonato consiguiendo 115 puntos.

El piloto italiano ha hablado sobre esta decisión: “Estoy encantado de renovar con Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Tuvimos una gran temporada el año pasado y trabajamos con una gran moto para intentar ser exitosos. Creo que es importante para mí el continuar con el mismo equipo, la misma moto y el mismo ambiente ya que es maravilloso trabajar con todos ellos. Juntos trabajamos muy bien y es muy divertido estar con todos los miembros de Petronas SRT. Quiero también darles las gracias por esta oportunidad que me están dando, ya que para mí es un honor pilotar para ellos. Estaré trabajando muy duro para darles más y mejores resultados de los que hemos conseguido hasta ahora. En este momento estoy centrado en volver a pilotar de nuevo para mostrar nuestro potencial y estoy muy contento de poder hacer lo que me gusta con un equipo que adoro”.

Razlan Razali, el Director de Petronas Yamaha SRT, ha hablado sobre su piloto: “Estamos muy contentos de confirmar que Franky va a seguir con nosotros el año que viene. Es un piloto con mucho talento y una parte importante del equipo como vimos en nuestro primer año. Franky siempre ha estado en nuestros planes de futuro, así que es bueno para nosotros y para él el poder haber confirmado que seguirá con nuestro equipo tanto en 2021 como en 2022. Franky tiene el potencial de llegar a lo más alto del podio y es en lo que estamos trabajando para intentar conseguirlo. Tenemos total confianza en Franky incluso antes de que comience esta temporada. Estamos seguros de que Franky tiene lo necesario para ser competitivo desde Jerez y sabemos que continuará creciendo y aprendiendo en todas las áreas necesarias en los próximos años. Franky aportará al equipo estabilidad y competitividad, y estamos deseando volver a competir”.

Después de que se confirmara que Fabio Quartararo pasaba al equipo oficial de Yamaha ocupando el sitio de Valentino Rossi, nos queda la duda de saber quién será el compañero de Franco Morbidelli el próximo 2021.

Etiquetas
TAMBIÉN EN:

MotoGP: Pol Espargaró se pasa a Honda
MotoGP: Pol Espargaró se pasa a Honda

flecha Por ELVA MANRIQUE GARCÍA