DEPORTES | MOTOCICLISMO

MotoGP: Alex Márquez estará con LCR desde 2021

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 14/07/2020

El Campeón de Moto 2 cambiará de equipo la próxima temporada

El piloto de MotoGP Alex Márquez (instagram @alexmarquez73)

El piloto de MotoGP Alex Márquez (instagram @alexmarquez73)

El piloto del Repsol Honda, Alex Márquez, continuará formando parte de la familia de Honda la próxima temporada, solo que cambiará de equipo. El catalán ha firmado un contrato con el equipo satélite LCR, lo que, además, confirma que el británico Cal Crutchlow ya no continuará con el fabricante japonés tras seis años sobre sus motos.

Honda ha comunicado lo siguiente: “Honda Racing Corporation está orgullo de anunciar la renovación de Alex Márquez. Su contrato se extenderá hasta finales de 2022. Durante 2020, el que fuera Campeón del Mundo de Moto3 y Moto2 competirá en la clase reina sobre la Honda RC213V en el equipo Repsol Honda Team. Después de ganar el Campeonato en la categoría intermedia, Márquez tiene toda una temporada para conseguir experiencia y progresar en el proyecto junto a HRC. El piloto de 24 años se unirá al equipo LCR Honda a finales de 2020. HRC quiere darle las gracias a Cal Crutchlow por su gran e incansable trabajo desde que se uniera a Honda en 2015. Con tres victorias y doce podios, el británico ha sido un gran piloto tanto dentro como fuera de los circuitos, siempre ha sido una fuente de excelente feedback para los ingenieros y una parte muy importante del desarrollo de la Honda RC213V en los últimos años. HRC le desea lo mejor para su futuro”.

Alex Márquez también ha comentado la decisión de Honda: “Estoy muy orgulloso de poder anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me ha dado la oportunidad de llegar a MotoGP y estoy muy contento de unirme a LCR Honda Team al final de 2020 y competir en un equipo tan grande y con tanta experiencia en MotoGP. Quiero dar las gracias tanto a HRC como a LCR Honda Team por confiar en mí y por darme la oportunidad de continuar formando parte de la familia de Honda e intentaré trabajar lo más duro posible para demostrar con buenos resultados que su confianza ha valido la pena. Ahora estoy deseando empezar la temporada en Jerez y estoy centrado en dar lo mejor de mí mismo este año”.

Lucio Cecchinello, el director del LCR Honda Team, ha hablado sobre su futuro piloto: “Alex es, sin duda, un piloto con mucho futuro. Lo principal ahora mismo es que estamos centrados en la temporada que tenemos por delante y en conseguir grandes resultados este 2020. Cal y Taka son dos pilotos fantásticos y creemos que podrán lucirse en esta corta temporada de MotoGP. Estamos encantados de dar la bienvenida a Alex Márquez en nuestro equipo la próxima temporada. Alex es dos veces Campeón del Mundo y estamos contentos de que HRC nos haya asignado la labor de ayudar a Alex en sus próximos pasos en su carrera de MotoGP. En las últimas temporadas LCR se ha mostrado como uno de los equipos independientes más importantes en la categoría de MotoGP con 12 podios y tres victorias de Cal Curtchlow. El equipo está encantado de continuar el proyecto con Honda, y como siempre, haremos lo mejor para preparar a una futura estrella de MotoGP”.

Aunque todavía no es oficial, lo más probable es que el compañero de Alex Márquez sea el japonés Takaaki Nakagami.

Por su parte, Cal Crutchlow quiere continuar en el mundial de MotoGP, aunque ha tenido diferentes ofertas de equipos del mundial de SBK, incluyendo un asiento en el equipo de Honda que le ha ofrecido la propia fábrica, el británico quiere continuar pilotando en la misma categoría que lo ha hecho estos últimos años.

Etiquetas
TAMBIÉN EN:
MotoGP: Pol Espargaró se pasa a Honda
MotoGP: Pol Espargaró se pasa a Honda

flecha Por ELVA MANRIQUE GARCÍA


MotoGP: KTM anuncia sus pilotos para 2021
MotoGP: KTM anuncia sus pilotos para 2021

flecha Por ELVA MANRIQUE GARCÍA