DEPORTES | MOTOCICLISMO

MotoGP: Pol Espargaró se pasa a Honda

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 14/07/2020

El que fuera Campeón de Moto2 se unirá al Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez en el equipo Repsol Honda

El piloto de MotoGP Pol Espargaró (instagram @polespargaro)

El piloto de MotoGP Pol Espargaró (instagram @polespargaro)

Llevábamos mucho tiempo esperando esta noticia y por fin se ha anunciado: Pol Espargaró ha firmado con HRC para competir en el equipo Repsol Honda durante las temporadas 2021 y 2022. A su lado tendrá a Marc Márquez, el seis veces Campeón del Mundo de la categoría reina con este equipo.

Cuando KTM anunció sus pilotos para 2021 el pasado mes de junio, el nombre de Pol no apareció por ninguna parte, lo que se entendió como el final de la relación entre la marca austriaca y el español. Ahora, los rumores se han confirmado cuando HRC ha anunciado que Pol Espargaró formará parte del equipo.

La nota de prensa comunicaba lo siguiente: “Honda Racing Corporation está encantada de anunciar el fichaje de Pol Espargaró. El que fuera Campeón del Mundo de Moto2 se unirá al Repsol Honda Team con un contrato de dos años. Se unirá al ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez con la Honda RC213V. Espargaró es uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, habiendo competido en categorías mundiales desde 2006 y, además, ha participado en 104 Grandes Premios en la categoría reina”.

Pol Espargaró ha utilizado las redes sociales para hablar sobre su futuro y sobre su salida de KTM: “Como ya sabréis, el año que viene KTM y yo separamos nuestros caminos después de lo que serán los 4 años más intensos y bonitos de mi vida. Sabiendo que en muchas ocasiones hemos tenido menos armas que los demás, hemos luchado y perseverado juntos superando todos los obstáculos que un proyecto tan nuevo como este nos ha planteado. He estado rodeado de un equipo técnico y humano fuera de este mundo, luchadores incansables que lo han dado todo siempre. En 2021 voy a competir para HRC y voy a intentar demostrar lo que soy capaz de conseguir con el mismo esfuerzo y sacrificio, en una nueva etapa de mi vida que promete ser aún más intensa. Dicho esto, nos queda toda una temporada juntos en la que, como siempre, intentaré estar a la altura de esta gran fábrica. Gracias KTM y a por todas”.

Después de su temporada más exitosa vestido de naranja, en la que consiguió un sexto puesto en Le Mans, todavía quedan las carreras de 2020 para ver qué puede conseguir Espargaró antes de subirse a la Honda.

Etiquetas
TAMBIÉN EN:
MotoGP: KTM anuncia sus pilotos para 2021
MotoGP: KTM anuncia sus pilotos para 2021

flecha Por ELVA MANRIQUE GARCÍA