DEPORTES | AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: Declaraciones de los pilotos tras el GP de Estiria

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 14/07/2020

Segundo Gran Premio de la temporada y todos los pilotos cuentan sus sensaciones tras la carrera

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Estiria (f1.com)

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Estiria (f1.com)

Ayer tuvo lugar el segundo Gran Premio de la temporada 2020. Se ha celebrado en el circuito austriaco de RedBull Ring bajo el nombre Gran Premio de Estiria.

A continuación, os contamos las declaraciones de todos los pilotos por orden de finalización en la carrera.

1. Lewis Hamilton (#44): “Este siempre ha sido uno de los circuitos que peor se me han dado, así que me siento sobre una nube ahora mismo. Estoy muy feliz por la carrera que he hecho hoy. Parece que ha pasado una eternidad desde la última carrera el año pasado y es un gran paso adelante viniendo de un fin de semana tan difícil. El equipo ha hecho un trabajo fantástico con la estrategia y después teníamos que mantenerlo todo, apartándonos de los bordillos y terminando la carrera. He intentado conseguir la vuelta rápida casi al final, pero tenía unos neumáticos medios con cuarenta vueltas, así que era imposible compitiendo contra alguien con ruedas nuevas. Quiero darle las gracias a mi equipo y a todos los que están trabajando en la fábrica, han hecho un trabajo brillante. Creo que es fácil descentrarse y perder la determinación, pero para mi no existe esa opción con el equipo que tenemos. Sabemos que todavía queda un largo camino y que es un reto para todos, pero estamos un paso más cerca, eso seguro”.

2. Valtteri Bottas: (#77): “Empezando cuarto, creo que nuestro objetivo hoy era no causarle daños al coche y, además, hemos conseguido maximizar nuestras opciones. Ayer no fue un día ideal, por eso hoy no he podido conseguir 25 puntos, pero aún así he conseguido unos cuantos. El coche ha funcionado perfectamente y sigo líder del Campeonato de Pilotos, así que no ha ido nada mal. He tenido una buena batalla con Max, creo que tenía mejor ritmo que él al final porque hicimos un primer stint más largo, pero pilotar cerca de otros es siempre divertido y ha sido genial poder realizar el adelantamiento. Han sido dos grandes carreras y estoy deseando que llegue el próximo fin de semana”.

3. Max Verstappen (#33): “Hoy hemos maximizado el resultado con un podio y es genial estar de nuevo ahí, pero éramos demasiado lentos para pelear por la victoria. Apreté tanto como pude e intenté estar cerca de Lewis, pero era imposible. Tenemos trabajo que hacer y seguiremos intentando mejorar todo lo posible, se que todo el mundo está trabajando muy duro. Para mí no ha sido una carrera emocionante hasta que he podido pelear con Valtteri. Mis ruedas estaban muertas en ese momento y sabía que me iba a pasar, pero no se lo iba a dejar fácil y me he divertido pasándole de nuevo por fuera. No tenía nada que perder ya que los pilotos de detrás estaban muy lejos, así que no había riesgo. Terminar tercero significa coger buenos puntos, pero no es lo que queremos. Nos gustaría pelear por la victoria cada fin de semana, así que espero que Hungría se nos de mejor. Con menos rectas deberíamos tener más oportunidades y quizá sea un día más cálido que hoy. Por ahora es tiempo de descansar un poco y prepararnos para la semana que viene”.

4. Alex Albon (#23): “La carrera ha sido decente y terminar cuarto significa sumar unos cuantos puntos para el equipo, sobre todo después de no haber terminado la semana pasada, creo que era algo que necesitábamos. Por mi parte, he estado peleando por posiciones más bajas de las que me gustaría y mi ritmo de carrera tampoco era maravilloso. Esta semana hemos aprendido cosas sobre el coche y sabemos como mejorarlo. Con las rectas largas y las curvas que hay aquí hemos tenido algún que otro problema, pero creo que Max y yo estamos de acuerdo en lo que hay que mejorar del coche. Al final de la carrera Pérez era muy rápido. En la última vuelta ha tenido oportunidad en la curva cuatro y yo le he dejado suficiente espacio. Creo que se ha abierto demasiado y nos hemos tocado, pero hemos podido evitar un accidente, así que eso está bien... Es parte del pilotaje. Tenemos una semana hasta la carrera de Hungría para ver que podemos hacer, creo que los Mercedes serán difíciles de superar como hemos visto hoy porque son muy fuertes, pero seguiremos intentándolo”.

5. Lando Norris (#4): “Ha sido una gran carrera para nosotros. Lo primero, el equipo ha hecho un trabajo increíble con la estrategia y yo he hecho un buen trabajo cuidando los neumáticos blandos en el primer stint. Esperamos 39 vueltas antes de la primera parada y creo que ese ha sido uno de los puntos clave de nuestra carrera y que nos ha permitido ser más fuertes en el segundo stint, cuando hemos salido con los medios y éramos unos de los más rápidos en la pista. Conseguimos ir de décimos a quintos, con tres adelantamientos en las dos últimas vueltas. Ha sido una carrera en la que he tenido que ir a por todas y no mantenerme como la semana pasada. Ha sido una carrera más de atacar y adelantar, lo que ha sido genial. Estoy muy contento por mí, pero mucho más por el equipo ya que hemos sumado algunos puntos incluyendo la vuelta rápida de Carlos. Han sido dos fines de semana buenos y un gran comienzo de temporada. Necesitamos mantenerlo de cara a la semana que viene”.

6. Sergio Pérez (#6): “El equipo ha hecho un trabajo magnífico hoy: la estrategia ha sido buena y el coche tenía un gran ritmo de carrera. Hemos logrado nuestro objetivo de recuperar posiciones y he sido capaz de pilotar hasta el quinto puesto, casi el cuarto al final. Estaba apretando a Alex Albon en el segundo stint y tuve solo una oportunidad de adelantarle. Desafortunadamente nos tocamos, perdí una posición y acabé sexto. Lo importante es que hemos mejorado desde la semana pasada. Considerando que el coche es completamente nuevo este año, hemos mostrado que estamos aún aprendiendo e intentando comprenderlo. Estoy deseando pilotar en Hungría la próxima semana”.

7. Lance Stroll (#18): “Empezamos muy fuerte la carrera, consiguiendo subir posiciones. Estuvimos delante de los Renault. El segundo stint ha sido un poco más complicado y me costó mucho pasar a Daniel Ricciardo porque era muy fuerte en la salida de la primera curva, pero he sido paciente y he visto la oportunidad de adelantarle en la última vuelta. Ha sido un final de carrera muy emocionante y espero que los fans lo hayan disfrutado en casa igual que yo aquí. El coche ha sido muy competitivo y ha sido fuerte contra nuestros rivales. Promete mucho de cara a las próximas carreras”.

8. Daniel Ricciardo (#3): “Esperábamos más de hoy. He tenido un buen comienzo de carrera y he ido mejorando según han pasado las vueltas. Los neumáticos medios han ido bien en el primer stint, pero cuando hemos puesto los blandos no ha ido como esperábamos. El final de la carrera ha sido frustrante, estaba sufriendo por mantener la posición en las dos últimas vueltas. En el incidente, vi a Stroll venir, pero creo que si hubiera girado habríamos tenido un accidente, así que tomé esa decisión. Quizá debería haberle bloqueado y es una pena perder un par de posiciones en un solo momento. El sentimiento general es de frustración, pero todavía queda mucha temporada por delante”.

9. Carlos Sainz (#55): “Un día desastroso para mí. Hemos perdido muchos puntos en la parada. La primera parte de la carrera íbamos quintos con un ritmo sólido y manteniendo la distancia con los coches de detrás. Desafortunadamente, tuvimos una mala parada lo que significó que salimos en medio del tráfico. Tuve que apretar mucho muy pronto para intentar recuperar posiciones, y eso fastidió mi batería y comprometió mis neumáticos de cara a la segunda parte de la carrera. Ha sido uno de esos días donde nada sale como queremos. Es tiempo de pasar página y volver más fuertes, pero hemos perdido un hipotético quinto puesto. Ganamos y perdemos como equipo, así que intentaremos pelear de nuevo la próxima semana en Hungría”.

10. Daniil Kvyat (#26): “Tengo que decir que, aún teniendo un viernes y un sábado muy difíciles, he tenido una carrera fantástica. He hecho mi trabajo y he traído el coche a casa y además he conseguido un punto, con menos abandonos que la semana pasada, así que estoy contento. Todo ha salido bien y aunque siempre me estaban atacando, he podido defender mi posición e incluso abrir hueco con los de atrás al final de la carrera. Ahora es momento de pensar en Hungría, la carrera está muy cerca”.

11. Kimi Räikkönen (#7): “Hoy teníamos un coche decente y nuestro ritmo de carrera era algo mejor, así que es frustante no haber podido luchar por los puntos. Perdí mucho tiempo al principio, intentando evitar el accidente entre los dos Ferraris. Casi tuve que parar, el coche se me puso en modo anti-stall y no podía sacarlo de ahí. Al final, conseguí recuperar posiciones, pero tuve que guardar gasolina en las últimas 20 vueltas así que no pude intentar coger a Kvyat. En cuanto a velocidad, creo que podíamos haber entrado en los puntos, pero nos quedamos cortos. Tenemos otra oportunidad la semana que viene así que espero que consigamos un mejor resultado ahí”.

12. Kevin Magnussen (#20): “Sabíamos que no teníamos ritmo hoy, sabíamos que tenía que pasar algo extraño para poder estar arriba. Desafortunadamente, la carrera no fue como la semana pasada con muchos abandonos. Se que no hubo demasiados, no los suficientes para que nosotros pudiéramos conseguir puntos. Igualmente, me he divertido en la carrera. Hice un buen comienzo, gané muchas posiciones en la primera vuelta, y esa ha sido mi única arma. El coche ha sido consistente, pudimos alargar el primer stint los suficiente para luego poner los medios, y es mucho más de lo que esperábamos. Tenemos que mejorar el ritmo en clasificación para poder comenzar más arriba”.

13. Romain Grosjean (#8): “Hoy el coche ha sido mucho mejor. Obviamente no ha sido suficientemente rápido, pero sí mejor, así que continuaremos trabajando desde aquí. Es importante sentirse bien en el monoplaza, tener confianza. Tengo que seguir empujando. Obviamente las cosas han sido mejor que el viernes y el sábado. Esta es la parte positiva con la que nos tenemos que quedar”.

14. Antonio Giovinazzi (#99): “Ha sido un fin de semana difícil, pero después de ayer sabíamos que era casi imposible conseguir un punto. Tuve una primera buena vuelta, conseguí subir algunas posiciones, pero al final no hemos conseguido entrar en el top ten. Aún así podemos estar contentos de irnos de Austria con dos puntos. Estoy deseando pilotar en un circuito nuevo la próxima semana. Hungría es muy diferente de Spielberg, el trazado requiere mucho ‘downforce’ y menos velocidad punta en las rectas así que tendremos que centrarnos en probar cosas nuevas para sacar lo mejor de nuestro coche”.

15. Pierre Gasly (#10): “Ha sido un domingo muy difícil después de una gran clasificación. Teníamos una buena posición en la parrilla de salida, así que esperábamos tener una buena carrera, pero no empezó bien porque me toqué con Daniel Ricciardo en la curva uno y casi pierdo el coche. Después de todo esto la carrera comenzó a ser difícil, la parte posterior del monoplaza se sentía extraña. Intentamos hacer todo lo posible con una estrategia de dos paradas, pero no teníamos ritmo”.

16. George Russell (#63): “Primero, quiero disculparme con el equipo. La lié en las primeras vueltas. Hice un buen comienzo y mantuve la posición y quise mantenerla en la parte exterior de la curva seis y lo perdí totalmente. No tenía agarre y tengo que pedir perdón al equipo. No sabremos lo que podríamos haber conseguido, pero lo recompensaré la semana que viene”.

17. Nicholas Latifi (#6): “Ha sido una carrea difícil, pero en general, creo que he hecho un mejor trabajo en términos de pilotaje y me he sentido mejor detrás del volante. Hoy he tenido que pelear con unos cuantos coches, la mayoría de mis peleas han sido con George, y ha sido una gran experiencia. Hemos tenido menos ritmo del que esperábamos en la carrera, así que es una pena que no hayamos podido pelear más. Tenemos trabajo que hacer, pero aún así he aprendido muchísimo que es lo más importante”.

NC. Esteban Ocon (#31): “Tuvimos un problema con el enfriamiento del coche y ha sido muy desafortunado. Estas cosas pasan en estos deportes, pero sabíamos que teníamos una buena oportunidad hoy y es una pena que tuviéramos que retirar el coche. Espero que no pase esto de nuevo este año. Ha sido bueno pelear con Daniel, estábamos los dos en distintas estrategias y creo que él tenía mejor las ruedas. Queríamos conseguir un buen resultado para el equipo, así que es una pena lo que ha pasado. Tenemos otra oportunidad la próxima semana”.

NC. Charles Leclerc (#16): “He cometido un error y disculparme no es suficiente. Necesitamos tomar cada oportunidad que se nos presente y hoy seguramente habríamos tenido una, porque, aunque no tenemos todas las capacidades para conseguir muchos puntos, cada punto es muy importante y cualquier cosa puede pasar en la carrera, como vimos la semana pasada. Pero no hemos conseguido traer ninguno. Estaba muy ansioso por hacerlo bien por el equipo y creía que podía ganar tres o cuatro posiciones, así que fui a por ello. Pero, la oportunidad no estaba ahí. No es una situación fácil para todo el equipo que ha trabajado mucho para traer mejoras aquí. Estamos pasando un tiempo muy difícil y lo último que necesitábamos era esto. Me he disculpado con todo el equipo y con Seb, que no hizo nada mal. He decepcionado a todo el mundo y estoy muy arrepentido. Aprenderé de esto y volveré más fuerte”.

NC. Sebastian Vettel (#5): “No tuve un buen comienzo, perdí tiempo. Después, había mucho tráfico en la curva 3 y estaba peleando con dos coches. Tenía el interior, así que no esperaba que nadie hiciera nada. No pude ver que Charles venía y desafortunadamente, no tenía a donde irme, porque no había espacio. De cualquier forma, somos los dos suficientemente maduros como para seguir adelante después del incidente. Es desalentador, pero soy optimista y al menos no tenemos que esperar mucho para volver al coche, así que espero que en Hungría nos vaya mucho mejor”.