DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

¿Se quedará Tanaya Atkinson en el Ciudad de La Laguna Tenerife?

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 13/07/2020

Fue elegida como la mejor ala-pívot del curso 2019/20 de la Liga Femenina Endesa.

La jugadora en la Copa de la Reina | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

La jugadora en la Copa de la Reina | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

Por el momento, el nuevo proyecto del Ciudad de La Laguna Tenerife solamente cuenta con tres jugadoras renovadas, que debutaron con la elástica morada la temporada pasada: Laura Herrera, Esther Montenegro y Maria Bettencourt. A ellas hay que añadir el fichaje de Gaby Ocete, quien asumirá la dirección de juego aportando su calidad. Entre las posibles incorporaciones se encuentran Jovana NogicAsia TaylorKalis Loyd y Sarah Imovbioh.

Ahora bien, ¿qué sucederá con Tanaya Atkinson? La ala-pívot no figuró en la lista de las jugadoras que se marchan del CDB Clarinos de La Laguna. Sin duda, sus cualidades la convierten en una jugadora interesante para otros equipos e incluso habría recibido la oferta de diversos clubes. No obstante, ¿habrá tomado la decisión de continuar en el plantel canario?

Atkinson se convirtió durante la temporada pasada en la jugadora más valorada del Ciudad de La Laguna Tenerife. La norteamericana demostró su poderío interior, versatilidad, ayuda en el rebote y rapidez. Su trabajo no pasó desapercibido, de hecho, fue elegida como la mejor ala-pívot del curso 2019/20 de la Liga Femenina Endesa.

Disputó con la elástica morada un total de 21 partidos pertenecientes a la liga regular, con una media sobre el terreno de juego de 36:39 minutos. Registró un promedio de 19.6 puntos, 3.8 rebotes y 2.3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 16.1 puntos.

Formada en Temple University, destacó rápidamente y captó la atención de la franquicia de las Washington Mistycs de la prestigiosa WNBA, donde se unió para llevar a cabo el trabajo de pretemporada. Acto seguido, hizo las maletas rumbo a Australia para formar parte de Gladstone Power. Acabó siendo líder del conjunto, tras promediar 21 puntos y 9 rebotes en el último ejercicio. Posteriormente, la jugadora, de 22 años y 1.83 metros de altura, aterrizó en la isla de Tenerife en 2018 para debutar en la competición española con el club tinerfeño.

En su primera etapa con el Clarinos firmó una media de 22.1 puntos, 5.3 rebotes y 1.7 asistencias para una valoración de 21.1. Cabe destacar que sus actuaciones sobre la pista contribuyeron a que el combinado lagunero ascendiera a la élite. Por eso, para la entidad presidida por Claudio García era primordial que siguiese defendiendo la elástica morada en el ansiado debut a Liga Femenina Endesa.

Y su continuidad fue acertada, puesto que volvió a demostrar su liderazgo, polivalencia y aportación desde los distintos apartados estadísticos. Probablemente, de no contar con sus servicios, a la escuadra insular se le hubiera complicado el hecho de certificar su permanencia en la categoría.

Habrá que esperar para conocer, de forma oficial, dónde jugará la próxima temporada 2020/21.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...