DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Sarah Imovbioh, ¿en el punto de mira del CDB Clarinos de La Laguna?

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 12/07/2020

 Destaca por su buena capacidad atlética, pudiendo jugar tanto de cuatro como de cinco.

La internacional nigeriana lucirá la elástica morada | FIBA

La internacional nigeriana lucirá la elástica morada | FIBA

Continúan los rumores en el banquillo del Ciudad de La Laguna Tenerife. La jugadora Sarah Imovbioh, de 28 años, recalará en el club morado la próxima temporada 2020/21 en Liga Femenina Endesa. De esta forma, volverá a competir en España.

Vivió una trayectoria universitaria en la Universidad de Virginia, donde compitió durante tres años, en los que evidenció su buena capacidad reboteadora. En su primera campaña firmó un promedio en 18 minutos de 8.6 puntos y 6.7 rebotes. Durante el segundo año, la media fue de 12.3 puntos y 8.2 rebotes. Acabaría su tercer ejercicio con un promedio de 12.6 puntos y 10.8 rebotes. Terminó su etapa en la NCAA en South Carolina.

Dio el salto a la competición española de la mano del CREF ¡Hola! en el ejercicio 2016/17. En esta ocasión, jugó un total de 16 encuentros con una media sobre la pista de 25:31. Aportó un promedio de 10 puntos, 9.7 rebotes y 0.5 asistencias para acumular un crédito de valoración de 13.2.

En 2017 estuvo en el training camp de las Atlanta Dream, que compiten en la prestigiosa WNBA. Posteriormente, ha formado parte de combinados como el PEAC-Pecs y el BC Belfius Namur Capitale (de donde procede).

Cabe destacar que la jugadora, de 1.85 metros, es internacional con Nigeria. De hecho, ya estuvo en el Santiago Martín para defender la elástica del país con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Tenerife 2018. Destaca por su buena capacidad atlética, pudiendo jugar tanto de cuatro como de cinco.

Al fichar por el club morado, compartirá vestuario con: Laura Herrera, Esther Montenegro, Gaby OceteMaria BettencourtJovana Nogic, Asia Taylor y Kalis Loyd.