DEPORTES | PREVIA

Barcelona-Espanyol: Todo o nada

Por DIEGO MEDINA RODRÍGUEZ. 07/07/2020

Ambos conjuntos buscan la victoria para apurar sus opciones de conseguir sus respectivos objetivos.

Escudos de F.C. Barcelona y R.C.D. Espanyol

Escudos de F.C. Barcelona y R.C.D. Espanyol

F.C Barcelona y R.C.D Espanyol se enfrentan esta noche a las 22:00 horas en un derbi de Barcelona en el que sólo vale la victoria. Los culés necesitan la victoria para no dar tregua al Real Madrid en la cima de la clasificación, mientras que los pericos necesitan un milagro para mantenerse en la categoría el próximo curso.

Ambos conjuntos se han visto las caras en liga en el Camp Nou en 85 ocasiones, de las cuáles el balance es de 67 victorias azulgranas, 9 empates y 9 derrotas. Los culés anotaron 213 goles y encajaron 72. El último antecedente en el estadio azulgrana se saldó con un 2-0 con doblete de Leo Messi. Sin embargo, el duelo de la 1º vuelta a principios de 2020 terminó con un empate a 2.

El Barcelona llega al duelo con 73 puntos, a 4 del Real Madrid, mientras que el Espanyol es el farolillo rojo con apenas 24 puntos, a 11 de la salvación, que en estos momentos la marca el Eibar. Los azulgranas llegan al derbi tras una goleada al Villarreal (1-4) en el Estadio de la Cerámica. Los pericos no consiguieron sumar ante el Leganés en un duelo directo disputado en el RCDE Stadium (0-1).

En cuanto a las bajas para el partido, el Barça no podrá contar con Junior Firpo, Umtiti, De Jong y Dembélé, mientras que en el Espanyol son baja Corchia y Pipa.

El entrenador del Espanyol, Rufete, señaló en la rueda de prensa posterior al partido frente al Leganés que “el equipo no puede bajar los brazos. Tenemos que competir y defender nuestro orgullo y el de nuestra gente. Jugamos un derbi, sabemos dónde estamos y tenemos que honorar con trabajo y esfuerzo nuestra camiseta hasta el final”.

En el Barcelona, Quique Setién ha destacado la trascendencia del choque de esta noche: “Es un partido muy importante. Debemos mantener el nivel de exigencia que tuvimos el último partido y el anterior. Es verdad que tenemos que tratar de acertar más las cosas para ganar los partidos”, declaró en rueda de prensa el entrenador azulgrana.

Posibles onces para el partido:

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; Vidal, Sergio Busquets, Riqui Puig; Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi.

R.C.D. Espanyol: Diego López; Dídac Vila, Leandro Cabrera, Bernardo, Víctor Gómez; Embarba, Marc Roca, David López, Melendo; Wu Lei y Raúl de Tomás.