Fórmula 1: Declaraciones de los pilotos tras el GP de Austria

La Fórmula 1 ha regresado y esto es lo que han dicho todos los pilotos tras el Gran Premio
Elva MG
España
07.07.2020
Compartir:

El pasado domingo tuvimos un movido Gran Premio de Fórmula 1, el primero de esta temporada 2020 tras el obligado parón por la crisis mundial del coronavirus. 

Valtteri Bottas se llevó la victoria, Charles Leclerc se subió al podio y Lando Norris ocupó el tercer cajón.

¿Qué han declarado todos los pilotos de la parrilla? Os lo contamos uno a uno.


Ferrari tuvo un día agridulce. Por un lado, Charles Leclerc (#16) terminó en segunda posición, mientras que el cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel (#5) acabó décimo:

Leclerc: “El equipo hizo un trabajo fantástico, tanto en términos de estrategia como con el propio coche. Sabíamos que teníamos que sacar lo mejor de él hoy. Me dije a mí mismo que tenía que aprovechar cualquier oportunidad que tuviera y así es como he pilotado hoy. Estoy muy feliz con el resultado, no nos esperábamos para nada acabar en segunda posición. Mientras que es genial empezar la temporada con un podio, no podemos ignorar el hecho de que no estamos donde queremos en cuanto a rendimiento. Hemos tenido suerte este fin de semana, con coches de seguridad y abandonos, pero no sé si podremos pelear por la victoria en las próximas carreras. Tenemos que continuar motivados y estoy seguro de que todos en la fábrica están trabajando muy duro para volver mucho más fuertes. Este es el espíritu que necesitamos para continuar centrados en nuestros objetivos”.

Vettel: “Ha sido una carrera muy decepcionante para mí, incluso sabiendo de antemano que iba a ser difícil. He tenido problemas durante toda la carrera, incluso después de las dos primeras vueltas, como me pasó en clasificación. El balance y la velocidad que tuve el viernes desapareció y me fue muy difícil mantener el coche en el trazado. Ahora tenemos que buscar los motivos de esta situación y esperar hacerlo mejor el próximo fin de semana”.


Alpha Romeo Racing consiguieron algunos puntos gracias al resultado de Antonio Giovinazzi (#99), pero no consiguieron que Kimi Räikkönen (#7) llegara a la línea de meta:

Giovinazzi: “Estoy muy contento con el resultado de hoy. Después de una clasificación muy difícil ayer, conseguir puntos era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. La carrera no fue fácil, tuvimos problemas al principio, pero según fueron pasando las vueltas cada vez éramos más fuertes. En una carrera tan caótica por supuesto que necesitas un poco de suerte, pero estábamos preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pusiera por delante. Estuvimos en una gran batalla y terminar noveno es una gran manera de comenzar la temporada. Estoy muy contento por todos y todas los que trabajan en el garaje y desde casa. Todavía hay mucho que mejorar, pero es solo la primera carrera de la temporada: hay mucho tiempo y estoy deseando volver a montarme en el coche para la próxima”.

Räikkönen: “Es una pena que tuviéramos que terminar la carrera así cuando parecía que todo iba bien. Comparado con el día anterior, hemos dado un paso adelante y teníamos una velocidad razonable. El primer coche de seguridad nos ha costado puestos, pero estábamos en una buena posición y con ruedas nuevas podía haber peleado por conseguir puntos. Desafortunadamente tuvimos que retirarnos: el problema fue una sorpresa, no tenía ni idea de que iba a pasar. Tenemos que investigar lo sucedido. Por ahora, solo podemos quedarnos con lo positivo de nuestro ritmo en condiciones de carreras y continuar mejorando el coche”.


Quizá en Red Bull Racing esperaban algo más de este primer encuentro. Alex Albon (#23) terminó decimotercero, aunque sin completar todas las vueltas, mientras que Max Verstappen (#33) tan solo pudo dar 11 vueltas.

Albon: “Acaba de pasar (su incidente con Lewis Hamilton) así que debo tener cuidado con lo que digo, pero no puedo decir nada más a parte de que ha sido todo muy frustrante. Creo que fácilmente podía haber ganado la carrera. Teníamos una estrategia muy buena, los mecánicos hicieron un gran trabajo en las paradas, es cierto que tuvimos suerte con el coche de seguridad, pero a parte de eso, el coche iba fantásticamente. El neumático duro no estaba tan fuerte y sabía que los Mercedes tendrían los neumáticos fríos cuando se reanudara la carrera, así que planee pasarles en pocas vueltas después de que el coche de seguridad se hubiera ido. Sentí que realicé el adelantamiento sobre Lewis y comencé a pensar en como pasaría a Bottas en la siguiente vuelta. El contacto con Lewis fue muy tarde y la curva me pilló por sorpresa. Fue justo en el borde del trazado y sabía que, si le daba espacio, tendría que ser él quien decidía si quería estrellarse o no. Esta vez yo estaba atacando y él defendiendo. No diría que esta me duele más que Brasil, ese fue culpa de ambos, pero este diría que no. Obviamente, ahora estamos centrados en el próximo fin de semana, necesitaremos un poco de suerte para tener la misma oportunidad de hoy, pero ya veremos”.

Verstappen: “Todavía no estoy seguro de lo que ha pasado, tenemos que investigarlo y saber qué sucedió, pero esta no es la forma en la que cualquiera quiere empezar la temporada. Tuve un gran comienzo, al contrario que el año pasado, y claramente se veía que Valtteri iba a por la victoria y que iba a ser un gran reto pasarle. Creo que podría haber conseguido un podio, y haber quedado en tercer lugar habría sido un comienzo decente para la temporada. Esto es una competición y ahora no podemos cambiar el resultado. Es una pena para todos los que han trabajado tan duro para traernos hasta aquí este fin de semana, pero nos centraremos en la próxima carrera esperando conseguir algo mejor”.


En cuanto a Mercedes la victoria de Valtteri Bottas (#77) les supo a poco por la sanción de Lewis Hamilton (#44) que terminó cuarto.

Bottas: “Ganar una carrera de Fórmula 1 no es siempre fácil, pero hoy ha sido particularmente complicado. Pasaron muchas cosas en la carrera, y hubiera sido fácil cometer un pequeño error y perderlo todo. Cuando salió el último coche de seguridad, pensé ‘¿Otra vez?’, pero esta fue mi oportunidad de mostrar que sé manejar los relanzamientos. Cuando estás liderando, quieres que todo sea constante y que no haya ningún problema, pero hoy ha sido como si tuviéramos que esquivar balas, aunque las cosas nunca han estado fuera de control. Pude crear un buen margen antes de la primera parada y pude cuidar las ruedas y el coche para asegurarme que podíamos seguir el plan. En la segunda parte había más presión, especialmente después del coche de seguridad. Tuvimos algunos problemas de fiabilidad durante la carrera, lo que nos puso algo de presión, pero afortunadamente pudimos llegar al final con ambos coches. Creo que hemos mostrado que tenemos un buen conjunto. Tenemos que mejorar los problemas de fiabilidad, pero no tengo ninguna duda de que nuestro equipo puede resolverlo. Estoy deseando que llegue la próxima carrera”.

Hamilton: “El equipo ha hecho un trabajo increíble, igual que Valtteri. He pilotado con mi corazón, he hecho todo lo que he podido, pero ha sido uno de esos fines de semana. Hay muchas áreas en las que puedo mejorar. No hice una buena clasificación el día anterior, y el único culpable soy yo. También ha sido extraño que me llamaran por la mañana antes de la carrera, yo intenté mantener la cabeza fría y pilotar de la mejora manera posible. El incidente con Alex (Albon) ha sido simplemente un lance de carrera para mí. La penalización significa que perdí el podio, pero las cosas son así. El coche funcionaba muy bien, aunque la fiabilidad fue un problema importante para nosotros hoy. Al menos hemos podido terminar y conseguir algunos puntos. Obviamente es una pena no haber conseguido un 1-2, pero me intentaré recuperar de cara a las próximas carreras. Además, no ha sido un buen fin de semana para mi, pero podía haber sido peor. Me quedo con lo que tengo, intentaré aprender de ello y seré mejor la próxima semana”.


En Renault la situación tampoco ha sido muy diferente. Mientras que Esteban Ocon (#31) pudo terminar octavo, Daniel Ricciardo (#3) no terminó la carrera.

Ocon:Ha sido genial poder volver a pilotar. Terminar en los puntos es un gran resultado, especialmente ahora que todavía estoy un poco oxidado. Estoy satisfecho con cómo ha ido la carrera, pero sabemos que tenemos que clasificar mejor para estar mejor colocados de cara al domingo. Nuestro ritmo era bueno, y estaba muy contento con el coche en general. Tendremos que revisar la carrera y veremos qué podemos rectificar de cara al próximo fin de semana. Sabemos que tenemos la oportunidad de luchar por posiciones más altas y estoy deseando que llegue la próxima carrera”.

Ricciardo: “Hoy ha sido un recordatorio de cómo puede ser la Fórmula 1, a veces un poco cruel. Es una pena tener que retirarnos tan pronto, pero tuvimos un problema de temperatura y tuvimos que retirar el coche como precaución antes de que sufriera más daños. Igualmente creo que hay muchas cosas positivas con las que quedarnos de este fin de semana. Nuestro ritmo con poco combustible era muy bueno y sabemos que tenemos que aprender algo más de cuando el tanque está lleno. Podemos echarle un vistazo a este fin de semana y sacar alguna cosa, además es bueno que tenemos otra oportunidad el próximo fin de semana. Aprenderemos y seguiremos adelante”.


McLaren tuvo un gran fin de semana. Por un lado, Lando Norris (#4) consiguió subirse al podio y Carlos Sainz (#55) consiguió buenos puntos quedando quinto.

Norris: “Me siento como si estuviera en la luna, es mi mejor resultado en la Fórmula 1 y mi primer podio. Estamos todos muy felices, es un gran resultado para ser la primera carrera. Hicimos méritos este fin de semana: nuestro ritmo de carrera era muy bueno. No ha sido fácil, no tenemos el tercer coche más rápido de la parrilla, pero lo hemos unido todo para conseguirlo. Hemos cometido pocos errores y hemos aprovechado todas las oportunidades que se nos han puesto por delante. Por todo esto conseguimos un podio, así que tengo que darle las gracias a todo el equipo que está en casa y en el circuito por su trabajo. Me encantaría decir que podremos conseguirlo de nuevo el próximo fin de semana. Tuvimos algo de suerte, pero también es verdad que teníamos un gran coche y hemos empezado la temporada con un gran resultado. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, pero espero que nos mantengamos en esta línea y podamos tener una gran temporada”.

Sainz: “Lo primero, quiero darle la enhorabuena a Lando por su primer podio en la Fórmula 1 y a todo el equipo por este merecido primer fin de semana de 2020. Por mi parte, he tenido una buena carrera y un gran final. En general ha sido una carrera interesante con diferentes coches de seguridad y buenas batallas en el trazado. Estoy deseando volver a pilotar aquí. Existen buenas oportunidades y puede ser muy importante el resultado que consigamos de cara al resto del Campeonato. Es tiempo de centrarse y prepararse bien para la próxima”.


Desastre doble para Haas F1 Team, que no pudo terminar ni con Kevin Magnussen (#20) ni con Romain Grosjean (#8).

Magnussen: “Me dijeron que levantara el pie para salvar los frenos. Al final, me dijeron que hiciera todo lo que pudiera, pero se esfumaron. Todo esto ocurrió cuando Ocon me intentó atacar. Siempre han estado al límite. No fue algo anticipado, no sabíamos que teníamos problemas con los frenos. Sabíamos que teníamos que cuidarlos, pero no hasta este punto. Quizá tenía suciedad en los conductos. Es una pena, estábamos undécimos y si no hubiera sido por los frenos, habría tenido un ritmo de carrera decente”.

Grosjean: “Los frenos se fueron… Los estuvimos cuidando desde la vuelta uno. Obviamente, hay algo que no se enfría correctamente…Tenemos que trabajar en ello y arreglarlo para la próxima semana. Creo que una de nuestras principales preocupaciones es el ritmo, fue muy difícil conducir hoy el coche, especialmente en el tráfico. Tendremos que agachar la cabeza y ver con qué podemos venir a la próxima. Tenemos que volver con alguna solución”.


Como muchos de los otros equipos, Racing Point tuvo un fin de semana a medias. Sergio Pérez (#11) consiguió ocho puntos con su octava posición, mientras que Lance Stroll (#18) no terminó la carrera.

Pérez: “Tuvimos que luchar mucho hoy y tuvimos muy buen ritmo. Una sexta posición es una buena manera de empezar la temporada, pero podríamos haber acabado mejor. Los coches de seguridad nos perjudicaron, pero es más fácil darse cuenta después de la carrera que deberíamos haber parado una segunda vez. Tuve que defenderme de pilotos que llevaban neumáticos más nuevos en las últimas vueltas, y fue todo un reto. De todos modos, ha sido una buena manera de comenzar a aprender a conocer el coche y su funcionamiento”.

Stroll: “Tuvimos un buen comienzo de carrera, pero después empezamos a perder potencia poco a poco. Intentamos cambiar diferentes ajustes, pero tuvimos que retirar el coche. Miraremos cuál ha sido el problema y volveremos más fuertes la próxima vez. El coche se sentía bien y creo que nuestro ritmo era fuerte. Podíamos haber conseguido una buena cantidad de puntos hoy”.


Williams no pudo llevar sus dos coches de regreso al garaje. George Russell (#63) no terminó la carrera, mientras que Nicholas Latifi (#6) sí completó su primera carrera de Fórmula 1.

Russell: “No tuvimos el ritmo que esperábamos y tuvimos un montón de problemas. Intenté mantenerme con los Haas y los Alfa Romeo, pero eran muy rápidos. Tuve problemas con la presión del combustible, pero no se todos los detalles, solo se que tuve que parar el coche. Es una pena que se cometieran tantos errores y que tantos coches se tuvieran que retirar. Tenemos que hacer mejoras y tenemos la oportunidad de hacerlo en el próximo Gran Premio”.

Latifi: “Primero, quiero dar las gracias al equipo por traernos hasta aquí, ha sido un largo camino. Hoy ha sido un día para aprender. Tuvimos problemas al principio de la carrera, así que no pude apretar tanto como me hubiera gustado. Tuve que controlar diferentes cosas, pero de eso se trata la Fórmula 1. Nos sorprendió el primer coche de seguridad, y tuvimos que quedarnos fuera una vuelta más. Desafortunadamente tuve que estar gran parte de la carrera solo, así que me vino bien que volviera a salir el coche de seguridad y así coger experiencia pilotando cerca de otros coches. Es frustrante saber que estuve cerca de conseguir un punto, pero esto me sirve de experiencia y volveré con más fuerza para la próxima”.


 El equipo Alphatauri consiguió que sus dos coches terminaran la carrera. Por un lado, Pierre Gasly (#10) finalizó séptimo, y por otro, Daniil Kvyat (#26) acabó duodécimo.

Gasly: “Ha sido maravilloso volver a pilotar después de un parón tan largo y creo que hemos empezado la temporada con una carrera muy entretenida. Creo que, si alguien nos hubiera dicho que terminaríamos séptimos el domingo, habríamos aceptado sin pensarlo, así que creo que podemos estar muy contentos con mi resultado, y más después de un comienzo de fin de semana complicado. Sabíamos que iba a ser una carrera desafiante porque los Renaults, McLarens y Racing Points son muy fuertes, pero tuvimos buenas peleas en el trazado y conseguimos alejarnos de los problemas hasta el final. ¡Ha sido un buen día!”.

Kvyat: “La carrera iba bien para mí hasta que me toqué con Ocon, tenía buen ritmo y neumáticos frescos. Después de la colisión, mi alerón delantero y mi suspensión se rompieron, además tuve un pinchazo, así que mi carrera había terminado. Este suceso me ha costado un montón de puntos hoy, así que es una pena y muy frustrante terminar de esta forma. Podría haber sido una gran carrera para mí”.


La próxima carrera se celebrará en el mismo circuito, el RedBull Ring, este fin de seamana.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo