DEPORTES | AUTOMOVILISMO: MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Victoria de Bottas, segundo Leclerc, primer podio para Norris y Sainz quinto

Por IVÁN LEAL RAMOS. 05/07/2020

En un gran premio de Austria muy movido, Bottas se ha llevado la victoria, con Leclerc segundo, podio de Norris y Sainz en quinto lugar. Hamilton fue penalizado y terminó cuarto.

Victoria de Bottas, segundo Leclerc, primer podio para Norris y Sainz quinto.

Victoria de Bottas, segundo Leclerc, primer podio para Norris y Sainz quinto.

Volvió el Mundial de Fórmula 1 y no decepcionó en su primera carrera con el Gran Premio de Austria, en el circuito de Spielberg. En una carrera muy entretenida que estuvo plagada de abandonos, accidentes, luchas entre pilotos y continuos cambios de posición, los Mercedes no pudieron imponer su dictadura.

VICTORIA DE BOTTAS, Y LIDERATO DEL MUNDIAL

Bottas se alzó con una victoria que ya comenzó a elaborar con su mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del sábado. El finlandés se convierte en el primer líder del campeonato del mundo, tras demostrar su solidez en un gran premio lleno de alternativas.

Finalmente, Leclerc remontó en carrera y pudo salvar los muebles para Ferrari con su segundo puesto. Peor parados terminaron Vettel y Hamilton, el primero ''perdido'' en una carrera en la que en ningún momento estuvo en la pelea con los mejores; y el segundo, con un cuarto puesto final, al que tuvo que dar 'gracias' tras su incidente con Albon y su posterior penalización por parte de los comisarios que le retrasó hasta ese cuarto lugar.

DESASTRE PARA RED BULL Y GRAN CARRERA PARA LOS MCLAREN

El desastre del gran premio, lo protagonizaron los Red Bull, de Verstappen y Albon. Los dos partían con grandes posibilidades de luchar por el podio, y finalmente se vieron obligados a abandonar tras sendos problemas mecánicos en sus monoplazas.

Por su parte, los protagonistas de la gran carrera realizada en este gran premio de Austria, fueron los Mclaren, que han confirmado la buena forma que se les vio ayer en los entrenamientos oficiales. Por un lado, con Norris, logrando un tercer puesto, su primer podio, con gran mérito y tras desplegar una carrera muy regular.

Por otro, con un quinto lugar de Carlos Sainz, que logró remontar desde el octavo lugar del que partía, y que incluso estuvo muy cerca de luchar por los lugares de podio.

La próxima carrera será dentro de siete días en este mismo circuito de Spielberg.

Clasificación final GP de Austria:

1º V. Bottas (D) Mercedes 71/71

2º C. Leclerc (M) Ferrari + 2"7

3º L. Norris (M) McLaren + 5"4

4º L. Hamilton (D) Mercedes + 5"6

5º Carlos Sainz (M) McLaren + 8"9

6º S. Perez (M) Racing Point + 15"0

7º P. Gasly (D) AlphaTauri + 16"6

8º E. Ocon (D) Renault + 17"4

9º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 21"1

10º S. Vettel (B) Ferrari + 24"5

11º N. Latifi (B) Williams + 31"6

12º D. Kvyat (B) AlphaTauri Abandono

13º A. Albon (B) Red Bull Abandono

14º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo Abandono

15º G. Russell (D) Williams Abandono

16º R. Grosjean (M) Haas Abandono

17º K. Magnussen (M) Haas Abandono

18º L. Stroll (B) Racing Point Abandono

19º D. Ricciardo (B) Renault Abandono

20º M. Verstappen (M) Red Bull Abandono