Pole de Bottas, con Carlos Sainz en octava posición

La vuelta del Mundial de Fórmula 1 tras el parón por el coronavirus, sitúa a Bottas en la pole del gran premio de Austria, por delante de su compañero Hamilton, y con Sainz en octavo lugar.

Pole de Bottas, con Carlos Sainz en octava posición.
Pole de Bottas, con Carlos Sainz en octava posición.

Pole de Bottas en el regreso del Mundial de Fórmula 1, tras el parón por el coronavirus. En una clasificación oficial muy ajustada, Mercedes ha vuelto a demostrar que actualmente es el mejor equipo, situando a Bottas con el mejor tiempo, y al seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, en segunda posición.

GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Por detrás de los dos Mercedes en esta calificación oficial del Gran Premio de Austria, se situó Max Verstappen, con el tercer mejor registro. Veremos si con su Red Bull, es capaz de seguir el ritmo de los Mercedes en la carrera de mañana.

FERRARI, LA CRUZ

Los que han empezado con mal pie, este reinicio del campeonato, han sido los Ferrari, por un lado, Vettel quedándose fuera de la Q3 en el puesto número 11, y por otro, Leclerc, cosechando un discreto séptimo puesto en la Q3, muy lejos de los mejores tiempos.

MCLAREN Y RACING POINT EN BUENA FORMA

Las escuderías que han demostrado muy buen nivel en esta reanudación de la competición, han sido Mclaren y Racing Point, la primera posicionando a sus dos pilotos en la Q3, con Norris en la cuarta posición, y con el español Carlos Sainz, que finalmente no pudo mejorar y se tuvo que conformar con el octavo mejor tiempo.

Con respecto a Racing Point, gran resultado de Pérez con el sexto mejor tiempo, y su compañero Stroll situándose en novena posición. De esta forma, ambas escuderías han mostrado sus credenciales para competir con los mejores, mostrando un salto de calidad, y peleando con equipos teóricamente superiores como Ferrari y Red Bull.

PARRILLA DE SALIDA COMPLETA DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA:

1. Valtteri Bottas (1'02.939)
2. Lewis Hamilton


3. Max Verstappen
4. Lando Norris


5. Alexander Albon
6. Sergio Pérez


7. Charles Leclerc
8. Carlos Sainz


9. Lance Stroll
10. Daniel Ricciardo


11. Sebastian Vettel
12. Pierre Gasly


13. Daniil Kvyat
14. Esteban Ocon


15. Romain Grosjean
16. Kevin Magnussen


17. George Russell
18. Antonio Giovinazzi


19. Kimi Räikkönen
20. Nicholas Lafiti