DEPORTES | MOTOCICLISMO

WorldSBK: van der Mark firma con BMW para 2021

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 03/07/2020

El holandés firma con la escudería alemana para el próximo año

El piloto Michael van der Mark (worldsbk.com)

El piloto Michael van der Mark (worldsbk.com)

Michael van der Mark ya tiene su futuro asegurado dentro de World Superbike. Después de confirmar que se marchará del equipo PATA YAMAHA WorldSBK Official Team cuando termine la temporada de 2020, ya sabemos que el próximo año formará parte del equipo BMW Motorrad WorldSBK Team.

El holandés ha pilotado antes para Honda y Yamaha y ahora llevará su versatilidad al fabricante alemán, que regresó al campeonato el pasado año 2019.

La carrera de Michael van der Mark ha sido muy buena hasta el momento, pero el piloto de 27 años nacido en Gouda todavía tiene muchos objetivos en su punto de mira. Su primer logro llegó en 2012 cuando fue Campeón del European Superstock 600. En 2013 se confirmó su potencial cuando en su primera carrera de WorldSSP consiguió un podio, y más tarde ese año se llevó el mundial. Estos dos campeonatos los consiguió pilotando una Honda. Llegó a la categoría WorldSBK en 2015 de la mano de Pata Ten Kate Honda y consiguió su primer podio en Assen. En 2016 consiguió la que es su única pole position, además de seis podios y finalizar cuarto en el mundial.

En 2017 se enfrentó a un nuevo reto: unirse al equipo Pata Yamaha, en ese año consiguió su primer podio en Portimao con su nueva moto y finalizó sexto en el Mundial. 2018 ha sido su mejor temporada hasta ahora, con unas espectaculares primeras victorias en Donington Park, siendo el primer holandés en ganar una carrera de WorldSBK y el primero, además, en conseguir una victoria para Yamaha en más de siete años. Esa temporada finalizó tercero en el mundial.

En el año 2019, van der Mark consiguió la victoria en Jerez y terminó en el cuarto puesto de la clasificación general de este año, seguido muy de cerca por su compañero Alex Lowes. En 2020 ha conseguido liderar en algún momento una de las carreras y va a intentar pelear por convertirse en Campeón cuando las motos regresen a los circuitos.

Shaun Muir, el Jefe de Equipo de BMW Motorrad WorldSBK Team, ha hablado sobre el fichaje: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Michael a BMW Motorrad WorldSBK Team. Él trae consigo experiencia y es uno de los pilotos más jóvenes y con más talento de la parrilla de WorldSBK. Asegurarnos a Michael como piloto muestra el empeño y la determinación que tenemos en conseguir los mejores resultados, y le vamos a proporcionar a Michael todo lo que tenemos para conseguir nuestras metas”.

Marc Bongers, el Director de BMW Motorrad, también ha comentado la situación: “Estamos muy satisfechos con nuestro acuerdo con Michael, que se ha mostrado muy fuerte en los últimos años en el mundial de Superbike. Estamos convencidos que Michael es una buena baza para nuestro proyecto, y juntos, con la moto tan potente que le vamos a ofrecer, podemos llegar al siguiente nivel en tema de resultados. Nos gustaría dar la bienvenida a Michael al BMW Motorrad WorldSBK Team y estamos deseando trabajar juntos”.

El holandés ya se ha asegurado su futuro dentro de WorldSBK como lo ha hecho en las últimas semanas el que fue su compañero, Alex Lowes.