Fórmula E: Daniel Abt regresa con NIO 333

El alemán será el sustituto de Ma durante el resto de la temporada
Elva MG
España
02.07.2020
Compartir:

Daniel Abt se subirá al NIO 333 durante los nueve días y las seis carreras que tendrán lugar en Berlín reemplazando a Ma Quinghua que no podrá viajar debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El alemán, vencedor en dos ocasiones de carreras de la Fórmula E, regresa rápidamente a la parrilla de la Fórmula E después de su separación de Audi Sport ABT Schaeffler durante el confinamiento, y formará pareja con Oliver Turvey en el lugar de Ma para el resto de la temporada.

Abt está completamente concentrado en su futuro después de su marcha de Audi, y está dispuesto a devolver todo el apoyo que ha puesto en él NIO 333.

Daniel Abt ha hablado sobre todo lo sucedido en las últimas semanas: “Toda la responsabilidad de que lo que pasó en Race at Home Challenge es mía, fue un error. No le guardo rencor a nadie, y ahora es tiempo de mirar al futuro y hacer lo que más me gusta en este mundo, pilotar. Quiero hacerlo lo mejor posible por el equipo y ayudarles a tener un buen final de temporada. Estoy muy orgulloso de la oportunidad, y la confianza, que NIO 333 ha puesto en mí. La oportunidad de pilotar en las últimas seis carreras de la temporada, en mi casa, y continuar mi record de competir en todas y cada una de las carreras que ha habido de Fórmula E es alucinante”.

Daniel forma parte de un pequeño grupo de pilotos que han completado todas las carreras de Fórmula E, su primera victoria llegó de la mejor manera posible en 2018 cuando consiguió vencer en el ePrix de su país natal y no de cualquier manera, sino dominando la carrera de principio a fin y llevándose, además, la vuelta rápida y la pole.

Esa misma temporada ha sido la mejor del alemán hasta el momento, ya que cosniguió terminar quinto en el Mundial de Pilotos y ayudó a Audi a conseguir el Campeonato de Equipos junto a Lucas di Grassi.

El piloto de 27 años se encuentra en este momento en el puesto 17 del Mundial de Pilotos, con la vista puesta en utilizar su experiencia para pilotar el NIO en las seis carreras que quedan y que se desarrollarán durante nueve días en el Aeropuerto Tempelhof de Berlín, un lugar que para él es especial: “Berlín es un buen lugar para mí. Tengo grandes recuerdos de allí y una carrera en casa es siempre algo especial. Echaré de menos a los fans, pero sé que los que lo estén viendo desde casa podrán disfrutar de carreras muy emocionantes. Quiero terminar la Sexta Temporada lo más alto posible y ya veremos que nos depara el futuro. He competido en todas las carreras de la historia de la Fórmula E y he trabajado con un fabricante muy importante durante los tres últimos años. Tengo muchísima experiencia que aportar al equipo. Haré todo lo posible para conseguir grandes resultados junto a Oliver”.

Vicent Wang, el Director Ejecutivo del equipo, ha hablado sobre tener a Abt en sus filas y la esperanza de que les ayude a terminar de buena manera la temporada: “Cuando me presentaron la posibilidad de firmar a Daniel lo vi como una opción muy interesante. Como dicen en el mundo oriental ‘un pródigo que regresa es más valioso que el oro’. Hemos decidido darle la oportunidad a Daniel de regresar y le recibimos con los brazos abiertos. Esperamos que el héroe local pueda ayudarnos a terminar la temporada de la mejora manera posible”.

El próximo día 5 de agosto la acción regresa de la mano de la Fórmula E. Todavía queda por saber quién será el segundo piloto del equipo que Audi tiene en esta categoría.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo