MotoGP: KTM anuncia sus pilotos para 2021

Cuatro motos y cuatro nombres de cara a la próxima temporada
Elva MG
España
25.06.2020
Compartir:

KTM ha anunciado que continuará confiando en las cualidades de Brad Binder y Miguel Oliveira para representar al Red Bull KTM Factory Racing en la temporada 2021. El sudafricano y el portugués, excompañeros en las categorías de Moto2 y Moto3, se reunirán esta vez en la categoría reina. Además, KTM ha decidido darlo todo en MotoGP contratando al experimentado y ganador de grandes premios Danilo Petrucci, que, junto a Iker Lecuona, formará el tándem del equipo Red Bull KTM Tech3 en 2021. Los cuatro pilotos competirán con la KTM RC16s.


Miguel Oliveira llega al equipo de fábrica en el que será su tercer año en MotoGP y su sexto con KTM. El piloto de 25 años ha completado dos temporadas como parte del Red Bul KTM Tech3 a pesar de que en 2019 la temporada fuera más corta para él por un problema de hombro y que el año 2020 aún no ha comenzado por las repercusiones del COVID-19. Oliveira impresionó a todos consiguiendo puntos en nueve ocasiones y finalizando octavo en el Gran Premio de Austria en su primera temporada en 2019.

El portugués está feliz con el futuro que tiene por delante: “Estoy muy contento por la oportunidad que KTM me ha dado para los próximos dos años. Siento que han confiado en mí y me han dado la oportunidad de demostrar mi valor como piloto en este proyecto. Desde el día uno he dado lo mejor de mí en la moto y he creído en el potencial de esta para conseguir buenos resultados, y esto es lo que quiero demostrar en el futuro. Creo, además, que estamos en el lugar adecuado para hacerlo y es el momento para mí para desarrollarme como piloto. Es una muy buena oportunidad. Todavía nos tenemos que centrar en 2020, pero me siento muy agradecido por este gran reto. Gracias a la familia KTM”.


Brad Binder, de 24 años, está todavía a la espera de hacer su debut en MotoGP este 2020. A pesar de no haberse subido a la moto, ya ha firmado un contrato por un año más para continuar en el Red Bull KTM Factory Racing. El sudafricano ha sido parte de la familia Red Bull KTM desde 2015 y se convirtió en el tercer piloto ganador de la categoría Moto3 de KTM en 2016. Las 15 victorias con las que cuenta en su palmarés las ha realizado con este equipo.

El sudafricano está muy ilusionado con el futuro que tiene por delante: “Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de disfrutar de otra temporada en el Red Bull Factory Racing y estoy deseando que este año empiece ya y poder decir que he participado en mi primera carrera de MotoGP. Es un honor tener esta oportunidad y estoy deseando tener un futuro brillante con KTM”.


Los dos pilotos han ganado Grandes Premios tanto de Moto3 como de Moto2 para KTM y han pasado por la estructura que la compañía ha creado, la “KTM GP Academy”, un sistema de reconocimiento de talento y apoyo que lleva a los pilotos desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta los mundiales reconocidos por la FIM.

Binder y Oliveira se conocen muy bien y saben cuál es el método de trabajo de cada uno ya que han sido compañeros en el Red Bull KTM Ajo en Moto3 en el año 2015 y después en Moto2 en los años 2017 y 2018. Los dos se han subido al podio en seis ocasiones, tres de ellas en el final de la temporada de Moto2 de 2017.

Mike Leitner, el Race Manager de Red Bull KTM ha hablado sobre sus futuros pilotos: “Tenemos dos pilotos con mucho talento de cara a 2021 en Red Bull KTM Factory Racing y hemos visto lo que son capaces de hacer ambos en Moto2 y Moto3. Es genial haber podido traerlos paso a paso hasta MotoGP. Miguel ha conseguido unos primeros pasos muy positivos dentro de MotoGP y realizó una gran actuación el año pasado en Red Bull Ring. Tuvo muy mala suerte con la caída en Silverstone, porque le perjudicó el hombro para el resto de la temporada. Esperamos que este año tenga un muy buen campeonato y que esté más preparado aún para los cambios que se darán de cara a 2021. De Brad conocemos sus capacidades y su potencial como piloto. Por supuesto él es el rookie pero conseguiremos que en 2020 se adapte a la velocidad y aprenda todo sobre la categoría para ser más fuerte el próximo año 2021. Ahora mismo estamos deseando comenzar a pilotar en 2020 y tenemos que dar las gracias a todos los que han hecho posible que este calendario se de este verano. Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos para este año: como he dicho, Brad aprenderá, y Pol tiene una buena oportunidad de conseguir unos resultados decentes. No podemos esperar más”.


Red Bull KTM Tech3 contará desde el próximo año con la experiencia de un piloto que lleva en sus espaldas nueve temporadas de MotoGP y que es actual piloto de Ducati: Danilo Petrucci. El piloto de 29 años será solo el segundo italiano en este siglo XXI en formar parte del equipo francés. Ha conseguido un total de nueve podios en la categoría reina y ha montado en tres motos diferentes desde que debutara en los Grandes Premios allá por 2012. La determinación de Petrucci junto con su carácter y su ética de trabajo serán un buen apoyo para su compañero Iker Lecuona. El español de tan solo 20 años está esperando para comenzar su primer año en MotoGP, aún así ha firmado un contrato hace muy poco para continuar con el Red Bull KTM Tech3 en 2021.

KTM, además, ha querido dar las gracias a Pol Espargaró. 2020 será el cuarto año que el español y el equipo estén juntos en una colaboración que ha conseguido diferentes logros y las dos partes han decidido seguir caminos diferentes en MotoGP de cara a 2021 y en adelante.

Lecuona ha comentado como se siente: “Me gustaría dar las gracias a Red Bull KTM Tech3 por la confianza que han puesto en mí de cara al proyecto de 2021. Me he sentido muy bien con la nueva RC16 desde el primer día y la moto ha mejorado mucho desde la configuración que usamos en la carrera de 2019 en Valencia. Creo que podemos hacer muy buenas carreras con esta máquina. Firmar para 2021 me da suficiente confianza y paz mental para poder pelear por mi meta de ser el Rookie del Año. Creo que aquí tengo una maravillosa familia”.


Herve Poncharal, el Team Principal de Red Bull KTM Tech3 ha hablado sobre el futuro de su equipo: “Iker Lecuona, el piloto más joven de MotoGP en este momento, va a continuar con nosotros en 2021. Estamos todos muy contentos con esta decisión porque subir a MotoGP fue un cambio muy grande para él y, desafortunadamente, no ha tenido muchas oportunidades de mostrar todo su potencial. Después, tendremos el placer de dar la bienvenida a Danilo Petrucci, que estará con nosotros desde 2021. Danilo es alguien a quien yo respeto mucho. Es un chico ‘normal’, que siempre dice hola a todo el mundo, que tiene mucho carisma y un buen sentido del humor. Pero lo más importante es que es un buen compañero de equipo y un ganador de carreras de MotoGP. Tenemos cuatro pilotos de fábrica Red Bull KTM en la parrilla y todos cuentan con el mismo apoyo, el mismo equipamiento y esto demuestra el apoyo que KTM le está dando al equipo. Me gustaría darle las gracias a Stefan Pierer, Hubert Trunkenpolz y Pit Beirer, son noticias muy emocionantes y un programa increíble. Queremos hacerlo bien en 2020 pero también estamos muy impacientes por trabajar con toda la gente nueva en 2021”.


Pit Beirer, el Director de KTM Motorsport ha comentado todos los cambios que se realizarán en sus equipos el próximo año: “Para mí es un gran honor poder juntar a estos cuatro pilotos en nuestro programa de MotoGP. Brad y Miguel han tenido una relación de trabajo muy productiva y han mostrado el talento y el deseo de ganar carreras. Creemos que tienen la determinación necesaria para llevar muy lejos nuestro proyecto de MotoGP. Lo mismo creo sobre Red Bull KTM Tech3, donde estamos encantados de acoger a Danilo en nuestra familia. Su experiencia cuenta muchísimo, pero estamos también apostando por un piloto comprometido y con la actitud correcta. Creemos que tiene todavía mucho que mostrar en MotoGP. Por un lado, estamos invirtiendo en crear futuras estrellas de MotoGP pero creemos que podrán convertirse ya en ellas el próximo 2021 y será muy emocionante ver que sucede. Tenemos dos, pero en realidad es solo un gran equipo con cuatro atletas en las mismas motos y con las mismas posibilidades. El desarrollo y éxito de nuestros pilotos será parte de la historia de KTM y será increíble llevar a todos estos pilotos a lo más alto en una competición tan difícil”.


MotoGP regresa el próximo 19 de julio desde el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, esta será la primera vez este año que veremos las motos sobre la pista.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo