DEPORTES | AUTOMOVILISMO

Fórmula E: Alex Lynn se une a Mahindra Racing

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 25/06/2020

El inglés competirá junto a Jérôme D’Ambrosio

El piloto Alex Lynn (Mahindra Racing)

El piloto Alex Lynn (Mahindra Racing)

Mahindra Racing ha anunciado que desde ahora Alex Lynn forma parte del equipo. El británico de 26 años fue Campeón de la GP3 en 2014 y ganador del Gran Premio de Macao y de las 12 Horas de Sebring.

Desde ahora pilotará el monoplaza número 94 M6Electro durante el resto de temporada 2019/2020 junto a su nuevo compañero, Jérôme D’Ambrosio que está a los mandos del número 64.

Lynn ha demostrado su versatilidad como piloto, triunfando tanto en categorías de monoplazas como de turismos. Entre sus primeros logros encontramos los Campeonatos de la Formula Renault UK Winter Cup y la Formula Renault UK. En 2013 consiguió la victoria en el famoso Gran Premio de Macao, y un año más tarde consiguió llevarse el Campeonato de GP3 en su primera temporada.

Ha ganado varias carreras en la categoría GP2 y ha sido piloto de desarrollo en el equipo de Fórmula 1 Williams Racing Team. Además, tiene experiencia dentro de la Fórmula E al haber competido con los equipos DS Virgin Racing y Jaguar Racing en un total de 21 carreras, siendo su mejor resultado un sexto puesto en el Gran Premio celebrado en Punta del Este (Uruguay).

Alex Lynn ha comentado esta decisión: “Estoy muy contento de poder representar a Mahindra Racing en Berlín. Tengo objetivos muy importantes en este Campeonato que son los mismos que Mahindra Racing quiere conseguir. No puedo esperar a que llegue el momento de empezar. He pilotado dos veces en Berlín y siempre me ha ido muy bien allí, incluso estuve en la Super Pole en la temporada pasada. El formato que se va a dar en Berlín va a ser muy emocionante y desafiante al mismo tiempo y estoy deseando competir allí”.

El Director Ejecutivo y Team Manager de Mahindra Racing, Dilbagh Gill, ha explicado el por qué de esta elección: “Estamos encantados de recibir a Alex en la familia de Mahindra Racing. Ha conseguido destacar en diferentes ocasiones en su carrera deportiva y estamos seguros de que juntos podemos conseguir buenos resultados en lo que queda de esta sexta temporada. No es fácil comenzar a mitad de temporada, especialmente de la manera en la que lo haremos en las carreras restantes en Berlín, pero Alex tiene las ganas, el talento y la experiencia suficientes y estamos seguros de que aprenderá rápido. También nos gustaría dar las gracias a Pascal por su contribución y desearle lo mejor en su futuro”.

Las carreras de Fórmula E regresarán el próximo mes de agosto y tras este inesperado cambio en las filas de Mahindra, aún nos encontramos a la espera de saber quién será el sustituto de Daniel Abt en Audi.