domingo, 18 de abril de 2021

Marta Alberdi formará parte del Lointek Gernika Bizkaia

Pese a haber debutado ya con la elástica granate, ahora tendrá que ganarse los minutos cada día como cualquier otra jugadora.


Marta Alberdi formará parte del Lointek Gernika Bizkaia
  • whatsapp
  • linkedin

El Lointek Gernika Bizkaia acaba de anunciar que la jugadora Marta Alberdi se unirá al primer equipo en la Liga Femenina Endesa la próxima temporada 2020/21. Desde que sus inicios en el deporte a los 9 años en la ikastola San Fidel, la gernikarra ha dado todos los pasos necesarios para convertirse en jugadora profesional. Pese a haber debutado ya con la elástica granate, ahora tendrá que ganarse los minutos cada día como cualquier otra jugadora.

La escolta, de 1.77 metros de altura, ha compaginado las últimas dos temporadas el combinado de primera nacional y el primer conjunto, desde ayudando en los entrenamientos hasta debutar en Maloste en EuroCup.

Cabe destacar que la gernikarra de 19 años es una habitual en las pretemporadas del Lointek Gernika Bizkaia, donde ha adquirido experiencia de cada sesión y partido.

En la cantera, Alberdi ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo de primera nacional dando más pasos en su evolución como jugadora promediando 8,7 puntos y 5,9 rebotes por partido. Incluso en una ocasión formó parte de la concentración de la U18 para preparar el Europeo2018.

Me hace mucha ilusión seguir formando parte de esta gran familia, aún más de esta manera, es una noticia que me llena de felicidad. Todo esfuerzo tiene su recompensa y por ello estoy dispuesta a aprovechar y exprimir esta oportunidad para dar un gran paso en mi aprendizaje como jugadora”, señala mediante una nota de prensa. 

 “Es uno de los retos más grandes a los que me voy a enfrentar y soy consciente de que a partir de ahora voy a tener que esforzarme como nunca antes. Tengo muchas ganas de aprender y de ponerme a prueba y voy a dar todo por mi parte”, finaliza la escolta.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar