El Araski AES ha comenzado los preparativos para la próxima temporada en la élite del baloncesto español. Su primer movimiento es la renovación de la prestigiosa entrenadora Madelén Urieta, quien es centenaria en la Liga Femenina Edesa.
Nacida en Amurrio, hace 38 años, continuará combinando el trabajo como técnica del primer equipo con la tarea de llevar la dirección deportiva y confección de la plantilla. Cabe destacar que, en 2019, fue reconocida una vez más como mejor entrenadora (un premio anual que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto).
Tras el ascenso a la éltie, la técnica alavesa ha continuado progresando y creciendo, lo que le ha permitido cosechar éxitos tanto con el Araski como con la selección nacional. Sin embargo, todavía le quedan retos por cumplir.
La presidenta del Araski, Iratxe Rodríguez, se muestra satisfecha por la continuidad de la entrenadora mediante una nota de prensa. “Tras un año trabajando codo con codo con ella es un orgullo poder anunciar su renovación. Es, sin duda, el alma y espíritu del equipo. Nadie mejor que ella para garantizar la continuidad de la filosofía y valores que Araski representa. Que Made continúe es un lujo y un privilegio para todas esas ‘jóvenes’ promesas que tenemos en la estructura, para que sigan aprendiendo y disfrutando del baloncesto. Estamos encantadas”.