Madelén Urieta continuará una campaña más como entrenadora del primer equipo del Rpk Araski. Cabe destacar que será el cuarto curso de la entidad gasteiztarra en la máxima categoría del baloncesto español.
La técnica, nacida en Amurrio hace 37 años y con media vida ligada a los banquillos, seguirá dirigiendo en la élite al combinado de su tierra, compaginando esta labor con la función de llevar la dirección deportiva y la confección de la plantilla.
Recientemente, ha sido seleccionada como miembro del cuerpo técnico de la Selección Absoluta nacional, que durante junio y julio disputará el Eurobasket de Letonia y Serbia.
Sin duda, es un paso más en su carrera que no para de crecer desde el ascenso de Araski en 2016 (año en el que fue reconocida como la mejor entrenadora, un premio que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto).
Desde entonces, Urieta ha sido convocada los cuatro veranos por la Federación Española de Baloncesto. En dos ocasiones ha sido la ayudante (2016 en la U2 y 2018 en la U17) y durante el 2017 fue la seleccionadora de la U18.
Con Araski en tres temporadas en Liga Dia ha conseguido conducir al conjunto a luchar por dos Copas de la Reina y dos play off por el título, cumpliendo de largo los objetivos marcados a inicio de cada temporada.
Mediante una nota de prensa, la presidenta de la entidad deportiva, Livia López, expresa su satisfacción por su continuidad:
“No me canso de decirlo. Como cada año, éste es el mejor fichaje que podemos anunciar. Nadie conoce y defiende la filosofía de este club como ella, es la suya propia, y su continuidad en el banquillo garantiza que las jóvenes promesas tendrán oportunidades y que el equipo será carácter y corazón sobre la pista. Un auténtico lujo.”