DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Laura Gil se convierte en el primer refuerzo del Valencia Basket

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 24/05/2020

Procede del Perfumerías Avenida, donde firmó una media de 7.7 puntos y 6 rebotes, para una valoración de 11.3 .

Desde su debut en la selección absoluta ha ganado tres oros Europeos, una plata olímpica y plata y bronce mundial | FIBA

Desde su debut en la selección absoluta ha ganado tres oros Europeos, una plata olímpica y plata y bronce mundial | FIBA

El proyecto femenino de Valencia Basket sigue dando pasos de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. El club taronja ha oficializado el fichaje de la jugadora internacional Laura Gil para los dos próximos cursos.

“Me considero una jugadora de equipo con una gran capacidad de intuición y nunca doy un balón por perdido”, señala en una nota de prensa la deportista de 28 años, que ha demostrado ser uno de los mayores talentos nacionales.

De esta forma, la pívot murciana murciana compartirá vestuario con Raquel Carrera,Queralt Casas, María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero.

Gil se instruyó en el mítico Segle XX1 en Liga Femenina 2. Lleva en la élite del baloncesto español desde la campaña 2010/11, sumando experiencia durante su etapa por diversos combinados para recalar, finalmente, en el Pefumerías Avenida. Durante su último ejercicio en Salamanca, firmó un promedio de 7.7 puntos y 6 rebotes, logrando 11.3 créditos de valoración por encuentro en la liga regular. En la Eurocup Women tuvo una media de 7.9 puntos y 5 rebotes para 12.3 de valoración.

En su palmarés figura una Euroliga, 4 Ligas Femeninas, 4 Copas de la Reina y 4 Supercopas, todas ellas logradas con Perfumerías Avenida a excepción de la Liga 13/14, que ganó con Rivas Ecópolis. 

Cabe destacar ha a sido internacional en todas las categorías de formación de nuestro país, logrando 9 medallas. Desde su debut en la selección absoluta ha ganado tres oros Europeos, una plata olímpica y plata y bronce mundial, asentándose en las convocatorias de Lucas Mondelo.