martes, 7 de diciembre de 2021

Claudio García: "Queremos disfrutar de la Copa y divertirnos"

El entrenador morado valora positivamente el trabajo realizado por su plantilla y ofrece sus impresiones de cara al torneo en Salamanca.


Claudio García: "Queremos disfrutar de la Copa y divertirnos"
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciudad de La Laguna Tenerife vivirá esta semana un momento histórico. Tras haber debutado en la Liga Femenina Endesa durante esta temporada y realizr una buena primera vuelta, ha cumplido su objetivo de alcanzar la permanencia y pelear por la Copa de la Reina; sin dejar de lado el intento de unos playoffs por el título. Salamanca será el escenario en el que, del 5 al 8 de marzo, se vivirá una auténtica fiesta del baloncesto español. El primer oponente del representativo canario en el torneo será el Valencia Basket, a quien ha conseguido vencer en dos ocasiones. Sin embargo, la plantilla lagunera es plenamente consciente de que el club taronja ofrecerá su mejor versión.

El entrenador morado, Claudio García, solamente espera que el combinado disfrute del premio que se ha ganado después de ofrecer lo mejor de sí durante la presente campaña. El técnico ofreció sus valoraciones ante los medios de comunicación durante un Media Day que tuvo lugar recientemente en el Santiago Martín.

Cuestionado por el estado de forma del Ciudad de La Laguna Tenerife, ha comentado: “La última semana ha sido rara, por la situación del partido ante el Valencia Basket. Hemos terminado de hacerle las pruebas médicas a Lyndra Weaver y, por suerte, no tiene nada en la rodilla. Esperamos que María Bettencourt llegue. Por su parte, Laura Herrera y Cristina Pedrals están totalmente recuperadas. Esperamos realizar un par de entrenamientos para mejorar nuestro estado de forma para estar en las mejores condiciones posibles el viernes.”

Asimismo, Claudio García admite que el conjunto morado no cuenta con presión alguna. “Será un día más. La suerte existe. Creo que contra el Valencia se dieron todas las situaciones para salir mal. Nos había pasado de todo durante la semana, pero tuvimos suerte. Se nos apareció la virgen en un momento que nadie se imaginaba. Tienen una plantilla espectacular, con doce jugadores que podrían ser titulares tanto aquí como en el resto de equipos de la liga. No tiene nada que envidiar al Spar Citylift Girona ni al Perfumerías Avenida Avenida. ¿Mejor rival? Creo que eso es complicado”.

En esta misma línea, añade: “Pienso que será un partido totalmente diferente a los que ya hemos disputado. Es verdad que nos tienen muchas ganas. Ganar como lo hicimos en Valencia es un paso de motivación. Pero seguro que veremos a un mejor Valencia. Las claves serán no dejar correr a las jugadoras, dominar nuestro rebote defensivo para que no nos hagan daño y controlar su juego interior”.

En lo que respecta a las facetas de juego que desea mejorar, ha explicado: “Me gustaría que defendiéramos más, pero es verdad que no hemos confeccionado un conjunto para eso. Siempre he sido un entrenador a quien le ha gustado mucho trabajar desde el baloncesto defensivo, correr para defender. Ahora bien, a este equipo le gusta atacar y se siente cómodo haciéndolo, con un juego rápido, robando y asumir muchos riesgos. Nos gustaría cambiar cosas, pero debemos adaptarnos a la filosofía de juego alegre para lo bueno y lo malo. Somos el tercer equipo que más anota. Lo cierto es cuando lo miro, sinceramente me da vergüenza porque si nos fijamos en las temporadas anteriores, siempre hemos sido de los mejores atrás en liga, aunque fuese segunda categoría. Incluso, el año fatídico, para ganarnos había que meternos muchos puntos porque jugábamos a 50-60 puntos. Nadie pasaba de esa cantidad. Es jodido, pero es lo que hay”.

En cuanto al fin que se marca el equipo de cara a la cita copera, es disfrutar. “No hay otro objetivo. Matemáticamente, esta semana conseguimos la permanencia. Fuimos capaces de meternos en la Copa de la Reina. Ahora, solo nos queda disfrutar tanto de esta competición como de los cuatro partidos que quedan en la liga. Si tenemos suerte de meternos en playoffs, pues a seguir divirtiéndonos. No sabemos si el año que viene podremos estar en la misma situación o cuándo podríamos volver a experimentar todo esto”.

A nivel personal, ha destacado: "Es un orgullo poder disfrutar de esta situación. No me gusta personalizar individualmente. Este es un proyecto de la isla y queremos que Tenerife siga disfrutando del baloncesto, sin hablar de Claudio o ningún nombre en particular”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar