DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida se ilusiona con una Copa “para toda la ciudad” de Salamanca

Por LOIDA CABEZA. 13/10/2019

Perfumerías Avenida y Salamanca han recibido una extraordinaria noticia con la concesión, por parte de la FEB, de la organización de la próxima Copa de la Reina 2020.

España
deportes
baloncesto
declaraciones
torneo
competición
Salamanca
Perfumerías Avenida
Basketfem
Liga Femenina
LF
Silvia Domínguez
Copa de la Reina
Jorge Recio
Liga Femenina Endesa
Carlos Méndez

El presidente, Jorge Recio, el gerente, Carlos Méndez y la capitana del equipo, Silvia Domínguez durante la rueda de prensa | Perfumerías Avenida

Del 5 al 8 de marzo del año que viene, Salamanca vivirá el baloncesto del más alto nivel con un evento que regresará a la capital charra once años después, y tras varios intentos de organización. El presidente, Jorge Recio, el gerente, Carlos Méndez y la capitana del equipo, Silvia Domínguez, han comparecido  tras conocer la noticia ante los medios de comunicación para ofrecer las primeras reacciones.

"Estoy muy contento y orgulloso por poder brindar a la ciudad de Salamanca y a nuestra afición una Copa en casa. En el club siempre hemos mantenido esa ilusión y nuestros aficionados se lo merecían", explica Jorge Recio.

Después de varios años intentándolo, ¿qué ha cambiado en esta ocasión? "comparado con las últimas sedes, seguro que nos faltaban apoyos externos, nos faltaba llamar a ciertas puertas y entender que este evento es algo global, un evento de ciudad y de Copa", reconoce el presidente.

Después de esa reflexión, "hemos llamado a las puertas oportunas y hemos recibido el apoyo incondicional del Ayto de Salamanca, con su Alcalde a la cabeza, del presidente de la Junta de Castilla y León y de la Federación de Baloncesto de CyL", manifiesta.

En ese sentido, Recio recalcaba que "creo que la FEB, a la que también ha que agradecer la concesión, se ha dado cuenta de que hemos dado un paso más. Las anteriores designaciones han sido muy justas, los proyectos eran mejores y lo hemos comprobado allí en Copas de mucho nivel".

Precisamente en relación con el proyecto, Jorge Recio no ha querido desvelar demasiado, "puedo decir que es muy bonito y creo que ha quedado muy completo, habrá muchas sorpresas y eventos que ya os daremos a conocer, ahora no es el momento, hay mucha gente que ha trabajado muy duro esta semana".

Este trabajo dará sus frutos, "el próximo año, el 2020, tendremos la Copa en Salamanca. Así que el eslogan debe ser VENTE, VENTE A LA COPA en Salamanca. Esta ciudad lo merece y lo da", concluía Recio.

En ese mismo sentido se sentía agradecido y orgulloso el gerente del club, Carlos Méndez: "Como salmantino me siento tremendamente satisfecho. Hoy el Alcalde me ha parado por la calle para decirme "tenemos la Copa en casa, esta Copa es de todos los salmantinos".

De igual modo, desde el estamento deportivo, la capitana Silvia Domínguez agradecía a la directiva "que no haya desistido de traer la Copa a Salamanca.  Estoy segura de que va a ser un evento a la altura de lo que el baloncesto femenino merece". Con diez años ya en Salamanca, "viví la Copa de 2009 y esta ciudad merece un evento así, volver a vivirlo", sentenciaba. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar