DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Entrevista | Queralt Casas: “Está siendo una buena temporada para el Valencia Basket”

Por LOIDA CABEZA. 24/11/2019

La jugadora taronja se muestra satisfecha con el trabajo realizado con la Selección Española y el Valencia Basket.

  • Queralt Casas durante el encuentro ante el combinado tinerfeño | FEB
    Queralt Casas durante el encuentro ante el combinado tinerfeño | FEB
  • Casas entrando a canasta | Loida Cabeza ©
    Casas entrando a canasta | Loida Cabeza ©




Acaba de concluir el partido entre el Ciudad de La Laguna Tenerife y el Valencia Basket. Contra todo pronóstico, el combinado canario consiguió añadir un triunfo más a su casillero (78-58).



Esta campaña los aficionados del baloncesto están volviendo a disfrutar del talentoso juego de Queralt Casas, quien no competía en España desde la campaña 2013/14 cuando militaba el mítico Rivas Ecópolis. Precisamente, fue en su etapa en Madrid cuando comenzó a brillar y a aspirar a convertirse en una de las mejores escoltas del baloncesto en nuestro país.




Tanto es así que, en 2012, fue escogida por FIBA Europa como la mejor jugadora joven. Ese mismo año, debutó en la prestigiosa WNBA de la mano de Minnesota Lynx. Luego siguió traspasando fronteras hasta llegar a Francia, donde ha pertenecido a potentes combinados como el Nantes y Landes.



La catalana destaca por su polivalencia (puede actuar tanto de base como de escolta), altura (1.77 metros), velocidad, carácter, entrega y dedicación. Esta temporada está disfrutando sobre la pista una media de 28:30 minutos, en los que promedia 11.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.5 asistencias para un crédito de valoración de 15.6 puntos.



Queralt Casas se fotografía con cada una de las personas que se lo piden en el Santiago Martín. Después de concluir y saludar a los aficionados que se han trasladado desde Valencia hasta Tenerife para apoyar al club taronja, la jugadora comparte sus valoraciones en una entrevista exclusiva concedida a Columna Cero.



Pese al resultado del partido, ¿te ha traído buenos recuerdos volver a competir en el Santiago Martín?

Sí, me quedo con los buenos recuerdos del Mundial. Hoy no ha sido nuestro mejor partido de la temporada ni el mío, creo que en la segunda parte hemos remontado el tiempo.

De cara al Preolímpico, han disputado dos partidos contra Francia en los que España ha sido derrotada. ¿Qué sensaciones te ha dejado de cara a febrero?

Nos han dejado buenas sensaciones. Éramos conscientes de que eran amistosos y ahora estamos en momento de temporada. Siempre quieres hacerlo bien sobre todo cuando llegas a la selección, pero sabemos que no nos jugábamos nada. También hay que ser inteligentes y que nadie salga lesionado ni tocado.

¿Qué significa para ti formar parte de la Selección Española?

Es todo un orgullo y un honor defender la camiseta de tu país. Tengo la suerte de estar entre un grupo de 18 o 20 jugadoras, cuando es muy difícil llegar ahí.

Centrándonos en la presente campaña, ¿qué valoración haces del curso con el Valencia Basket?

La verdad es que está siendo una buena temporada, hemos empezado muy bien. En el viaje nos han pesado las piernas un poco porque llegamos ayer a las doce y media. Nos ha costado arrancar un poco por eso. También es que venimos todas de estar con nuestras selecciones… Pero tampoco hay que ver todo lo negativo. Por una derrota no significa que tengamos una mala racha.  

¿Consideras que todavía queda por hacer en lo referido a la visibilidad del baloncesto por parte de los medios de comunicación?

Sí, es algo de lo que se habla mucho últimamente. Es verdad que se están dando pasos adelante, pero sigue habiendo muchas diferencias en estos temas en los medios de comunicación. Incluso aquí hay bastante gente que ha venido a ver el partido, aunque no es lo mismo que ver uno de ACB. Entonces, paso a paso, pero todavía hay mucho camino que recorrer.

Te queda carrera por delante, pero la vida de una deportista es relativamente corta. ¿Te has planteado a qué te gustaría dedicarte luego?

Pues ahora mismo estoy estudiando Educación Infantil, porque me encantan los niños. Lo cierto es que lo que más me gusta es el deporte, así que me gustaría hacer algo relacionado con ello. Como fisioterapia, preparadora física, etc. Pero a distancia esta carrera de momento no puedo estudiarla. Ya veremos lo que me depara el futuro.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar