| BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Milic y su MVP, broche a la semana de ensueño del Lointek Gernika

Por LOIDA CABEZA. 13/01/2020

La interior serbia firmó 28 créditos de valoración en el triunfo de su equipo en tierras canarias. Nikolina Milic se convierte en la cuarta jugadora consecutiva que se estrena en el palmarés.

Nikolina Milic, MVP de la Jornada 16 | FEB

Nikolina Milic, MVP de la Jornada 16 | FEB


El Lointek Gernika asaltó el Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife para encadenar su tercera victoria consecutiva en la Liga Femenina Endesa. Un duelo en el que las de Mario López redondearon una semana perfecta tras sellar su billete para los dieciseisavos de final de la Eurocup el jueves. Una semana a la que se llegó con la inercia del histórico encuentro disputado el sábado 4 en el Bilbao Arena.

El Ciudad de la Laguna pagó sus malos primer y tercer cuarto ante un Lointek Gernika que, igualado a victorias con el Valencia Basket, continúa a la estela de los dos líderes de la competición. En el triunfo de las vizcaínas resultó fundamental la figura de Nikolina Milic.



La pívot serbia firmó un doble con 21 puntos y 10 rebotes (además de colocar 3 tapones y recibir 4 faltas personales). Una actuación brillante que le permitió acumular 28 créditos de valoración para llevarse el MVP de la Jornada 16.

Apartado anecdótico



Nikolina Milic se hace con el segundo MVP semana de la presente temporada para el Lointek Gernika. La interior nacida en Trebinje en abril de 1994 sucede a su compañera Blake Dietrick, quien compartió el galardón la Jornada 9 con Meiya Tirera. De hecho, Milic es la primera jugadora del Lointek que se proclama como MVP de manera individual desde Courtney Williams en la Jornada 23 de la pasada campaña.

Con su primer MVP en la LF Endesa, Milic prolonga la racha y se convierte en la cuarta jugadora que se estrena en el palmarés semana de manera consecutiva. Con ella, son ya nueve las mujeres que han inscrito su nombre por primera vez en esta temporada 2019-2020.

El quinteto de la Liga Femenina Endesa

Milic, bronce con Serbia en el pasado Eurobasket, se cuela por tercera vez esta campaña en el quinteto ideal. Las dos primeras lo hizo ocupando la posición de pívot y ahora como ala-pívot. El puesto de ‘cinco’ es para Merritt Hempe, quien ya lo fue en la undécima jornada. En el rol de base, Roselis Silva también ve incluido su nombre por segunda vez. Jovana Nogic (escolta) y Tiffany Hayes (alero) sí se cuelan por vez primera esta campaña.

Base, Roselis Silva (Campus Promete): 24 valoración (13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias)
Escolta, Jovana Nogic (Cadí La Seu): 23 valoración (23 puntos y 4 rebotes)
Alero, Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida): 22 valoración (17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) 
Ala-pívot, Nikolina Milic (Lointek Gernika): 28 valoración (21 puntos, 10 rebotes y 3 tapones)
Pívot, Merritt Hempe (Mann-Filter): 27 valoración (18 puntos, 16 rebotes y 6 faltas recibidas).

Estadísticas de la temporada – Nikolina Milic

Minutos:  23:24 por partido
Puntos: 13
Rebotes: 6,4
Asistencias: 1,1
Recuperaciones: 0,5
Tapones: 0,6
Faltas recibidas: 3,2
Valoración: 14,4

Trayectoria deportiva – Nikolina Milic

2016-18: Castors Braine
2018-19: Broni
2019: Lointek Gernika (LF Endesa)





Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar