| BALONCESTO | EUROCUP WOMEN Y EUROLEAGUE WOMEN

Noche histórica para Lointek Gernika y Cadí La Seu en la Eurocup

Por LOIDA CABEZA. 10/01/2020

Fueron capaces de superar sus respectivas eliminatorias para poder alcanzar la lucha por el título en una próxima ronda.

El Lointek Gernika culmina el pase ante la magia de Maloste | FIBA

El Lointek Gernika culmina el pase ante la magia de Maloste | FIBA


Habían certificado el Perfumerías Avenida y el Valencia Basket su pase a los Playoffs de la Eurocup a través de su condición de primeros de grupo y, en esta ocasión, ni Lointek Gernika ni Cadí la Seu han dejado pasar la oportunidad de poder emular a sus compatriotas tras superar sus respectivas eliminatorias previas ante Tsmoki Minsk y Basket Hema SKW. Por su parte, el Spar CityLift Girona no pude vencer en Eurocup en la noche del debut de Marxa Xargay con el conjunto gerundense.



EUROCUP WOMEN:



Lointek Gernika vs BC Tsmoki-Minsk (83-56)



Con una renta de +5 puntos tras la disputa del primer encuentro de la eliminatoria, el Lointek Gernika regresaba a casa con el único objetivo de poder cerrar su pase de ronda. Un reto que parecía sumamente complejo tras la disputa de un igualado primer periodo (18-18) pero que comenzó a tornar en posible con un parcial de 7-0 en el comienzo del segundo cuarto con el que las de Mario López lograron hacer mucho daño a su rival. La amplia renta adquirida al descanso invitaba ya al optimismo (42-27) pero fue el mayor acierto local a lo largo del tercer acto de la mano de una inspirada Nikola Milic el que terminó por cerrar tanto el choque como el pase de ronda (83-56). Así, el equipo vasco se medirá ahora al conjunto húngaro del KSC Szekszard. El encuentro de ida se disputará en Maloste el 22 de enero a las 20 horas y la vuelta en Hungría una semana más tarde.

MVP: Mikolina Milic (Lointek Gernika) - 19 valoración





Basket Hema SKW vs Cadí la Seu (63-72)

Trece eran los puntos de ventaja con los que había viajado el Cadí la Seu y estos no solo fueron suficientes sino que incluso permitieron al conjunto catalán el poder contar con la confianza suficiente para poder redondear su pase a la siguiente ronda. Todo elo tras un duelo en el que las jugadoras de Bernat Canut dominaron ya desde los primeros compases (15-19) para poder imponer su ley ante un Basket Hema SKW que trataba de mantenerse a rueda esperando su momento (28-37). Pero lejos de dejarse intimidar, el Cadí regresó a pista tras el descanso dispuesto a cerrar el choque con buen parcial que dejó la eliminatoria vista para sentencia (63-72). Así, el conjunto catalán superaba la ronda firmando una clasificación histórica para los Playoffs en los que comenzará la lucha por el título.

MVP: Sydney Rose Wiese (Cadí La Seu) - 23 valoración 

EUROLEAGUE WOMEN:

Spar CityLift Girona vs Lyon Asvel (63-65)

Ni el debut de Marta Xargay, ni el gran encuentro de Magali Mendi, ni el impulso de las gradas de Fontajau... Nada pareció servirle al Spar CityLift Girona en la noche del jueves para haber sumado un nuevo triunfo en la Euroliga ante un Lyon Asvel que supo jugar sus cartas. Y es que el conjunto francés fue capaz de marcar las pautas en defensa durante el inicio de partido antes de tener que contener el primer ciclón ofensivo de las de Eric Surís en el segundo cuarto (29-23). Parecía que las locales podían sumar en positivo pero fue tras la reanudación cuando el juego interior de las francesas comenzó a pesar en el partido llegando por delante a un tramo final de partido en el que no dieron ya opción a su rival (63-65).

MVP: Magali Mendi (Spar cityLift Girona) - 25 valoración



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar