| BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Ciudad de La Laguna Tenerife cae ante Lointek Gernika Bizkaia

Por LOIDA CABEZA. 12/01/2020

El desacierto y las pérdidas de balón castigaron al combinado morado.

El partido estuvo caracterizado por el dominio de las visitantes | Loida Cabeza ©

El partido estuvo caracterizado por el dominio de las visitantes | Loida Cabeza ©


La decimosexta Jornada de la Liga Femenina Endesa ha enfrentado al Ciudad de La Laguna Tenerife con el Lointek Gernika Bizkaia, en el pabellón santacrucero Quico Cabrera. El combinado dirigido por Claudio García buscaba obtener su novena victoria en la competición ante un fuerte equipo con experiencia en la máxima categoría del baloncesto español. De hecho, lo consiguió durante la primera vuelta después de una prórroga. Pero tras un partido marcado por la intensidad y dominio del club de Vizcaya, las de Mario López consiguieron un triunfo más para su casillero (62-72).



El primer cuarto arrancó favorablemente para el conjunto local, que gracias a un buen ataque obtuvo sus primeros puntos gracias a Charles y Atkinson. El combinado dirigido por Mario López no se encontraba cómodo en la pista, perdiendo el balón constantemente. No obstante, todo cambiaría en los siguientes instantes. Wotja tomó las riendas del equipo, llegando al aro con éxito, seguida de Roundtree para alcanzar la ventaja en el electrónico (8-12). En los minutos posteriores, las visitantes aprovecharon la mala racha defensiva para seguir estirando su renta y provocar el tiempo muerto del entrenador Claudio García en el minuto 04:14. De vuelta en el terreno de juego, se vivieron minutos caracterizados por los fallos continuos entre ambas plantillas. La encargada de romper con la sequía anotadora fue Roundtree junto a Ocete, para aumentar su ventaja a +12 puntos. Una canasta de Montenegro y los tiros libres de Ariztimuño sentenciaron la cifra de 11-22 en el marcador.



En los siguientes diez minutos iniciales la escuadra morada intensificó su nivel de ataque y mostró su buena puntería. Una canasta y un triple de Traoré más un lanzamiento de tres efectivo de Montenegro (19-24) hicieron que los aficionados presentes aplaudiesen desde la grada a las de Claudio García. Seguidamente, una canasta de las manos de Atkinson puso a tan solo a 5 puntos para igualar el marcador de sus contrincantes. Fue entonces cuando Wotja salió al rescate de las suyas con un lanzamiento de dos, provocando la detención del partido a escasos 04:38 minutos para irse al descanso.



Con un frenético ritmo de juego, el Lointek Gernika Bizkaia demostró su mejor versión para colocar el partido a 27-35. No obstante, el club lagunero no bajó los brazos y, con la buena puntería de Bettencourt, se puso a 7 puntos. El electrónico acabó con el 31-37 favorable para las visitantes. Hasta el momento, las jugadoras más destacadas fueron Milic (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 17 puntos) y Atkinson (11 puntos y 1 rebote para un crédito de 8 puntos).



Después del paso por los vestuarios, el Ciudad de La Laguna Tenerife estaba dispuesto a sacar su garra. Tras unos instantes de fallos continuos por partes de los dos equipos, Wotja hizo gala de su buena puntería de nuevo (33-41). Hubo un susto por una mala caída de Ocete, que precisó la atención de los servicios médicos del club y no regresó al terreno de juego.                             



Las visitantes siguieron a lo suyo incrementando su renta sin grandes obstáculos. Una eficaz canasta de Wotja hizo que el marcador reflejase el 36-47, además de hacer que el técnico tinerfeño parase otra vez el juego teniendo 05:19 minutos por delante para la conclusión del tercer tiempo. Las moradas eran incapaces de llegar al aro con éxito y los ánimos disminuían al ver cómo sus oponentes ofrecían un auténtico recital (38-55). Pierre consiguió aprovechar unos tiros libres para sumar dos más al representativo canario.

En el decisivo último período, los desaciertos volvieron a estar presentes durante un largo período. Las esperanzas de hacerse con la novena victoria del conjunto isleño disminuían, tan solo podían intentar maquillar el marcador. Atkinson lo logró con la perseverancia que le caracteriza, pero resultó insuficiente. Los tiros libres de Arrojo y la canasta de Atkinson cerraron el duelo, con el luminoso a 62-72. La MVP del choque fue Nikolina Milic, que permaneció sobre la pista 33 minutos para aportar 21 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 28 puntos. En el bando local destacó Tanya Atkinson con sus 24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 15 puntos.

Ficha técnica:

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (62): Pedrals (-), Atkinson (24), Herrera (-), Littles (6), Charles (6).- Montenegro (5), Rodríguez (-), Traoré (-), Bettencourt (8), Diémé (2), Pierre Louis (6), Olano (-).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (72): Ocete (4), Wojta (16), Milic (24), Dietrick (6), Roundtree (6).- Lo (2), Aritztimuño (2), Diez (6), Arrojo (4), Molina (8).

Árbitros: García León, Carlos Javier - González Cuervo, Juan Francisco - Piñeiro Amondaray, Laura.

Incidencias: Partido perteneciente a la 16ª de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. En el bando morado se produjo el debut de las nuevas incorporaciones: Traoré y Diéme. Se celebró una solidaria recogida de alimentos que la entidad deportiva destinará tanto a asociaciones como comedores sociales de la isla.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar