DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Lyndra Weaver, diferente elástica pero mismo MVP. Quinteto ideal de la Jornada 2 en Liga Femenina

Por LOIDA CABEZA. 07/10/2019

Ha obtenido MVPs semanales con el CREF Hola, el IDK Gipuzkoa y el Clarinos. Sólo dos jornadas ha tardado la de Washington en conseguir el primer galardón de Jugadora de la Semana.

Partido
deportes
Canarias
baloncesto
Tenerife
torneo
MVP
competición
Perfumerías Avenida
Basketfem
FEB
quinteto ideal
La Laguna
Ciudad de los Adelantados
Claudio García
Clarinos Ciudad de los Adelantados
Jugadora
Quinteto
Lointek Gernika
Clarinos
Lyndra Weaver
Nissan Al-Qázeres
Evelyn Akhator
Jornada 2
Weaver
Anna Gómez
Valencia BC
Jennie Simms
Blake Dietric

Lyndra Weaver es una de las jugadoras más habituales en los galardones semanales | FEB


El Ciudad de los Adelantados debutó en la Liga Femenina en el Open Day de Zaragoza con una remontada espectacular ante el Campus Promete. En la segunda jornada, con la moral aumentada, recibían al Perfumerías Avenida. Un reto mayúsculo para brindar una alegría a su afición, aunque el rival no ayudó. Los de Miguel Ángel Ortega, con su ritmo constante durante 40 minutos, acabaron con la resistencia del equipo canario, encabezado por una jugadora todo talento: Lyndra Weaver.

La de Washington D.C. firmó un encuentro casi perfecto, consiguiendo 17 puntos con buenos porcentajes de tiro (7 de 15 en tiros de campo), y capturando 17 rebotes (lo que tiene más mérito al hacerlo ante las torres salmantinas). Una asistencia, una recuperación y 5 faltas recibidas llevaron su valoración hasta los 28 puntos, cinco más que su rival en la pista: Evelyn Akhator.

Su entrenador, Claudio García, la mantuvo en pista casi 39 minutos, sabiendo de su incidencia en el juego, pero el cansancio físico la impidió llegar con opciones a los últimos minutos. Weaver ha demostrado que puede ser una jugadora decisiva en su nuevo equipo jugando tanto de ‘tres’ como de ‘cuatro’ y asumiendo muchas responsabilidades en ataque. Ha superado ya los 100 partidos en la competición, participando ya en tres ediciones de la Copa de la Reina y dos series de playoffs.



Apartado anecdótico:



Lyndra Weaver es una de las jugadoras más habituales en los galardones semanales. Gran anotadora, ayuda en el rebote y comete pocos fallos. En la 2014-15 debutó en Liga Femenina con la camiseta del Rivas Ecópolis de José Ignacio Hernández, pero fue con el CREF Hola la temporada siguiente cuando consiguió el primer MVP semanal. En las dos temporadas vistiendo la camiseta del IDK Gipuzkoa ha conseguido hasta cuatro galardones semanales. Y con su nuevo equipo, el Ciudad de los Adelantados, ya tiene su primer MVP en la segunda jornada de la temporada.



El quinteto de la jornada en la Liga DIA:



Mucha calidad en el quinteto de la jornada 2, con una mezcla de jugadoras habituales y de nuevas caras de la competición. Al mando de las operaciones llega la base más valorada de la temporada pasada, una Anna Gómez que sigue siendo clave en el Valencia BC.



En el exterior muchos puntos en las manos para la sensación del Nissan Al-Qázeres, Jennie Simms, y talento en los dos lados de la pista con Blake Dietric, la alero del Lointek Gernika. Y en la pintura, el quinteto cuenta con la MVP Lyndra Weaver, acompañada de la eficaz pívot del Perfumerías Avenida, Evelyn Akhator, en su mejor encuentro con la camiseta perfumera.

Base: Anna Gómez (Valencia BC): 18 valoración (7 pts, 3 reb y 8 asistencias).
Escolta: Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres): 24 valoración (20 pts, 9 rebo y 1 tapón).
Alero: Blake Dietrick (Lointek Gernika): 22 valoración (13 pts, 8 reb y 4 asistencias).
Ala-Pívot: Lyndra Weaver (Clarinós Tenerife): 28 valoración (17 pts, 17 reb y 5 faltas recibidas).
Pívot: Evelyn Akhator (P. Avenida): 23 valoración (18 pts, 10 reb y 1 asistencia).



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar