DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida no da margen a la sorpresa y vence al Ciudad de los Adelantados (57-84)

Por LOIDA CABEZA. 06/10/2019

Akhator se convirtió en MVP al sumar 18 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 32 puntos.

deportes
Canarias
baloncesto
Tenerife
Cronica
torneo
competición
Perfumerías Avenida
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
La Laguna
Ciudad de los Adelantados
Clarinos Ciudad de los Adelantados
Santiago Martín
Clarinos
Jornada 2

Andrea Vilaró dirigiendo el choque | @CBClarinos


El Santiago Martín ha sido el escenario del primer encuentro en la élite del Ciudad de los Adelantados ante sus aficionados. El conjunto morado se enfrentó al poderoso Perfumerías Avenida, en un encuentro caracterizado por el dominio azulón de principio a fin. El conjunto local llegaba tras haberse impuesto al Campus Promete, consciente de la complejidad del duelo ante el conjunto charro. Las azulonas, que partían como líder, aterrizaron en Tenerife después de obtener su primer triunfo ante el Mann Filter Casablanca y con ganas de seguir demostrando su potencial.



El primer cuarto arrancó favorablemente para el Perfumerías Avenida, quien consiguió sumar sus puntos iniciales de las manos de Vitola y Akhator (0-6). El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega mantenía un sólido ataque, que las de Claudio García no podían frenar. Weaver logró llegar al aro para inaugurar el marcador morado; seguida de un tiro libre de Herrera y una canasta de Atkinson (5-10).



 El club salmantino imponía su ley sin grandes dificultades. No obstante, el Ciudad de los Adelantados comenzó a despertar, reduciendo la diferencia a 7 puntos gracias a un efectivo triple protagonizado por Moss; junto a una canasta y tiros libres de Atkinson. A continuación, la escolta norteamericana volvió a asumir las riendas de su equipo para poner el electrónico a 17-25 puntos.



Un lanzamiento de tres de Montenegro durante el inicio del segundo cuarto obligó a Miguel Ángel Ortega a pedir un tiempo muerto. De nuevo en pista, el Ciudad de los Adelantados reflejó su mejor versión en todas las facetas del juego. A pesar de que a las visitantes les costaba más llegar a la canasta, Cazorla dio un paso al frente para liderar a las suyas. Con un mayor acierto en anotación, el Perfumerías Avenida recuperó las buenas sensaciones. Sin embargo, el combinado tinerfeño no estaba dispuesto a flaquear: un triple de Moss más los tiros libres de Pedrals y Herrera pusieron el partido a 37-48.  Hasta el momento, las jugadoras más destacadas fueron Hayes (14 puntos y 1 asistencia para un crédito de 16) y Moss (11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 12 puntos).



Después del paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida alcanzó los 50 puntos, fruto de un lanzamiento de dos protagonizado por Akhator. A pesar de que la plantilla morada trataba de intensificar su defensa, las de Miguel Ángel Ortega demostraban su buena puntería. Una canasta de Vilaró provocó que el técnico Claudio García detuviese el choque, cuando el marcador reflejó el 39-56.



Reanudado el juego, se produjeron breves instantes caracterizados por el desacierto de ambos conjuntos. La encargada de romper con la sequía anotadora fue Hayes; otorgando así a las visitantes una gran ventaja de +21 puntos. Weaver se convirtió en la referencia del Clarinos en el comienzo del tercer cuarto, tras anotar cuatro tiros consecutivos. Con el marcador a 50-67, llegó la decisiva última parte.

El combinado local estaba dispuesto a dejarse la piel sobre el terreno de juego para igualar el choque. Bajo la dirección de Pedrals, las de Claudio García incrementaron su rapidez; pero no fue suficiente para aplacar a sus contrincantes. La internacional letona Vitola siguió haciendo gala de su buena puntería, llevando el partido a 50-72 puntos.

Mientras tanto, el bando morado intentaba disminuir la brecha con los tiros de Atkinson y las canastas de Weaver. Las esperanzas de las locales se desvanecían rotundamente tras el triple de Samuelson y la canasta de Cazorla, que ponían al Perfumerías Avenida con 83 puntos, frente a las 55 de las locales. El resultado final fue de 57 - 84 puntos, siendo la más valorada Akhator (18 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 32).

 

Estadísticas:

57 Ciudad de los Adelantados: Charles (2), Montenegro (3), Rodríguez (0), Bercedo (0), Herrera (3), Vivas (0) Bettencourt (0), Atkinson (20), Moss (11), Pedrals (1), Brkic (0) y Weaver (17).

84 Perfumerías Avenida: Akhator (18), Cazorla (7), Domínguez (6), Hayes (20), Vilaró (8), De Souza (0), Gil (0), Hof (6), Vitola (11) y Samuelson (8).  

Árbitros: De Lucas de Lucas, Ángel; Olivares Bernabeu, José María; y Vázquez García, José.

Incidencias: Partido perteneciente a la segunda jornada de la Liga Femenina, disputado en el pabellón Santiago Martín (La Laguna, Tenerife).



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar