sábado, 27 de noviembre de 2021

Un primer grupo de jugadoras del Ciudad de los Adelantados pasan los reconocimientos médicos

El resto de jugadoras se someterán a las pruebas antes de la pretemporada los días 2 y 9 de septiembre.


Un primer grupo de jugadoras del Ciudad de los Adelantados pasan los reconocimientos médicos
  • whatsapp
  • linkedin

Durante la jornada de hoy, un primer grupo de las jugadoras del Ciudad de los Adelantados empezaron a someterse a los reconocimientos médicos pertinentes previos al arranque de las sesiones de entrenamiento en el Hospital Parque.

Elisabet Vivas, Laura Herrera, Chantel Charles, Iva Brkic, Maria Joao Bettencourt y Vionise Pierre pasaron las pruebas sin problemas; acompañadas del médico del club, Juan Carlos Ríos, y del fisioterapeuta, Diego Pata, en virtud del acuerdo de copatrocinio y colaboración entre ambas entidades.

Las jugadoras afrontaron los controles médicos más habituales, a cargo del doctor Miguel Leiva: analíticas de sangre y orina, electrocardiogramas y espirometrías, etc.

El técnico del equipo morado, Claudio García, ha manifestado al respecto mediante una nota de prensa: “Valoro especialmente la confianza que nos transmite el poder realizar estos reconocimientos en un centro con la profesionalidad y la solvencia de Hospital Parque. Sólo el primer aspecto de la colaboración que desarrollaremos durante toda la temporada y que va a redundar en beneficio de la salud y el rendimiento de las jugadoras de la primera plantilla”.

Por su parte, el director de Hospital Parque, David García, señaló que el reconocimiento “se centra en la realización de analíticas, pruebas de imagen, ergometría y ecocardiografía”, además de la valoración por parte de especialistas en cardiología deportiva del estado de las deportistas. Asimismo, también se realizarán valoraciones antropométricas, encaminadas a determinar el óptimo estado de salud para afrontar la próxima temporada.

García también aseguró que, a corto plazo, Hospital Parque “tiene previsto colaborar con el Clarinos Ciudad de los Adelantados en el desarrollo de diversas acciones, programadas a través de la Unidad de Deporte y Salud y centradas en la intervención de especialidades como psicología, nutrición deportiva, medicina hiperbárica o análisis del rendimiento deportivo”. A esto, añadió que el fin es “conseguir que las jugadoras puedan afrontar en las mejores condiciones posibles la nueva temporada

Desde la entidad deportiva afirman que el resto de integrantes del conjunto tinerfeño, que debutarán en la Liga DIA, realizar los reconocimientos los días 2 y 9 de septiembre.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar