DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

María Bettencourt, versatilidad y lanzamiento exterior para el Ciudad de los Adelantados

Por LOIDA CABEZA. 13/06/2019

La pasada temporada militó en las filas del Valencia Basket.

Se trata de una jugadora habitual en las filas de la selección absoluta portuguesa | FEB

Se trata de una jugadora habitual en las filas de la selección absoluta portuguesa | FEB

El Ciudad de los Adelantados sigue dando pasos para cerrar su plantilla de cara a la temporada de su debut en Liga Dia, anunciando el fichaje de la jugadora María Joao Bettencourt Correia, que procede del Valencia Basket.

La escolta portuguesa, de 28 años y 1.72 metros de altura, se instruyó en las categorías inferiores del CAB Madeira, con el que jugó siete temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino luso.

En 2014 llegó a España, jugando tres temporadas en las filas del CREF ¡Hola! y las dos últimas en el Valencia Basket, con el que disputó la pasada campaña 32 partidos entre Liga Regular, Copa de la Reina y Playoffs. Además, la nueva jugadora del equipo tinerfeño es una habitual en las filas de la selección absoluta portuguesa.

La deportista explica, mediante una nota de prensa, su satisfacción por incorporarse a la entidad deportiva morada. “Estoy muy feliz por poder formar parte del Ciudad de los Adelantados la próxima temporada. El club sin duda se merece estar en la máxima categoría y está haciendo un proyecto bueno para ser un club que acaba de ascender a la Liga DIA”, manifiesta.

En este sentido, añade: “Será una temporada increíble. Estoy muy ilusionada y dispuesta a dar lo mejor de mí para el equipo y para ayudar al club a cumplir sus objetivos”.

Por su parte, el entrenador Claudio García, define a su nueva incorporación: “Es una 2 que puede ayudarnos en el 1; con buen tiro de tres puntos y mucho sacrificio defensivo. Además, conoce perfectamente en la liga después de haber estado en CREF y en Valencia la temporada pasada, contando con muy buenas referencias de ella en cuanto a ser alguien que siempre pone al grupo por encima de ella y eso es algo bastante importante para nosotros”.

María Bettencourt se suma así a Elisabet Vivas, Tanaya Atkinson, Laura Herrera, Cristina Pedrals, Iva Brkic y Esther Montenegro como jugadoras ya confirmadas por el conjunto morado para la temporada 2019-20