DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

La jugadora Chantel Charles renueva con el Ciudad de los Adelantados

Por LOIDA CABEZA. 13/06/2019

“Estoy feliz de volver al Clarinos después de tener el año pasado una buena temporada. Tanto mis compañeras como el cuerpo técnico me hicieron sentir como en familia", explica.

España
deportes
equipo
Canarias
baloncesto
entrenador
renovación
Tenerife
Técnico
Santa Cruz de Tenerife
declaraciones
torneo
club
competición
Charles
Liga Día
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
La Laguna
Ciudad de los Adelantados
Claudio García
Clarinos Ciudad de los Adelantados
Jugadora
Continuidad
Chantel Charles
Alero
Clarinos

Charles durante la Fase de Ascenso a Liga DIA | Loida Cabeza ©

El Ciudad de los Adelantados acaba de confirmar la renovación de la jugadora Chantel Charles para su debut en exigente la Liga DIA. De esta forma, afrontará su segunda etapa defendido la elástica morada.

La alero británica, de 25 años y 1,77 metros de altura, aterrizó la pasada temporada al club morado tras dos temporadas en la Liga Femenina 2, formando parte del Batalyaws Extremadura y del CB Arxil.

Alternando las posiciones de alero y ala-pívot, la jugadora de Hackney disputó 23 partidos de la Liga Regular con una media de de 6.4 puntos y 5.1 rebotes que mejoraron sustancialmente durante la Fase de Ascenso disputada en el Ríos Tejera, logrando 12 puntos y 12 rebotes en el decisivo choque ante el CB Almería.

“Estoy feliz de volver al Clarinos después de tener el año pasado una buena temporada. Tanto mis compañeras como el cuerpo técnico me hicieron sentir como en familia, por lo que no tuve dudas sobre renovar”, manifiesta la deportista mediante una nota de prensa.

Centrándose en las posibilidades del equipo, Chantel Charles opina: “Podemos causar buena impresión en Liga DIA y mostrar a todo el mundo que somos capaces de jugar en esta liga”.

Por su parte, el ténico Claudio García admite: “Su renovación era una de mis prioridades a la hora de hacer la plantilla porque es básica dentro del equipo pudiendo jugar tanto de 3 como de 4."

En esta misma línea, añade: "Físicamente puede costarle un poco más jugar en Liga Dia, pero es buena defensa, reboteadora y regular en todos los aspectos; pero lo más importante es su capacidad de trabajo, su entrega y su capacidad de hacer equipo y estar al servicio del colectivo para todo lo que se necesite”.

Con las renovaciones de Chantel Charles, Cristina Pedrals, Elisabet Vivas, Tanaya Atkinson y Esther Montenegro; junto a las incorporaciones de Iva Brkic, María Joao Bettencourt y Laura Herrera, el Ciudad de los Adelantados cuenta con buena parte del trabajo adelantado en la confección de su plantilla para el esperado ejercicio 2019-20.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar