contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA DIA

Cristina Pedrals seguirá reforzando la dirección del Ciudad de los Adelantados

Por LOIDA CABEZA. 07/06/2019

Desea “conseguir la permanencia lo antes posible y crear un grupo con el que disfrutar trabajando".

  • Entre los objetivos que se traza, destaca la
    Entre los objetivos que se traza, destaca la "permanencia" en la élite | Loida Cabeza ©
  • Pedrals apuntando hacia el aro durante un partido perteneciente a la Fase de Ascenso | Loida Cabeza ©
    Pedrals apuntando hacia el aro durante un partido perteneciente a la Fase de Ascenso | Loida Cabeza ©
deportes
Canarias
baloncesto
entrenador
renovación
Tenerife
Técnico
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife
base
declaraciones
torneo
club
competición
Liga Día
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
La Laguna
Ciudad de los Adelantados
Claudio García
Cristina Pedrals
Cris Pedrals
Clarinos Ciudad de los Adelantados
Jugadora
Continuidad
Pedrals
Clarinos

El Ciudad de los Adelantados sigue confeccionando su plantilla de cara a la exigente Liga DIA. La entidad tinerfeña acaba de anunciar la renovación de Cristina Pedrals, jugadora que fue indispensable para cumplir el objetivo del ascenso a la élite. De esta manera, afrontará su segunda campaña defendiendo la elástica morada.

“Después de unos años con altibajos llegué a Clarinos el año pasado y fue una temporada muy satisfactoria, tanto a nivel personal como deportivo. Cuando me llegó la oferta de renovación no tuve ninguna duda de seguir formando parte de este proyecto y ayudar al equipo en su primer año en Liga DIA”, afirma la base catalana mediante una nota de prensa.

En lo que respecta a los objetivos que se marca para la próxima temporada, explica: “Conseguir la permanencia lo antes posible y crear un grupo con el que disfrutar trabajando y jugando, haciendo partícipe a la afición de los logros del equipo. En lo personal, esforzarme al máximo, trabajar duro día a día y seguir disfrutando como lo hice el año pasado”.

La directora de juego, de 28 años y 1.71 metros de estatura, aterrizó en Tenerife después de un periplo que comenzó en el Sant Adriá, con el que debutó en Liga Femenina 2 a la edad de 18 años. Sarriá, Uni Ferrol, Unión Florida (Argentina), Perfumerías Avenida, PEAC-Pecs (Hungría), CREF ¡Hola! y Campus Promete fueron sus anteriores paradas antes de recalar en el territorio canario.

La pasada temporada disputó 30 encuentros, en los que registró una media de 7.2 puntos y 2.7 asistencias por partidos; números que mejoró e (9,5 y 3) durante la Fase de Ascenso.

El entrenador del combinado, Claudio García, valora su continuidad: “La temporada pasada conseguimos que poco a poco volviera a ser esa jugadora que fue tan determinante en Ferrol. Queremos que vuelva a serlo, ya que tiene muchas capacidades para ello. Con la estabilidad encontrada será capaz de volver a dar el nivel que dio hace unos años en Liga DIA. Espero que aporte intensidad defensiva y ritmo ofensivo, sumándose su gran lectura de juego en los bloqueos directos y su porcentaje en lanzamientos de tres”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar