contador web

DEPORTES | BALONCESTO

Jorge Garbajosa: "Decir que Pau Gasol está jubilado me parece una falta de respeto"

Por LOIDA CABEZA. 02/05/2018

El presidente de la FEB asegura que es “un error importante criticar a alguien como Gasol".

España
selección
baloncesto
NBA
declaraciones
Pau Gasol
FEB
Giorgos Vassilakopoulos
Jorge Garbajosa

Garbajosa ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones de Vassilokopoulos | FEB

Tras los polémicos comentarios de Giorgos Vassilakopoulos, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, salió en defensa de Pau Gasol. En declaraciones a Europa Press, afirmó que es “un error importante criticar a alguien como Gasol” y no le quiere “dar más importancia” al asunto.

Haciendo referencia a las críticas del mandatario de la federación griega, Garbajosa manifestó: “Seguro que cuando él mismo las haya escuchado se habrá dado cuenta de que se ha equivocado y que son un error importante. Criticar a alguien como Pau, no sólo a nivel nacional sino a nivel europeo y mundial, es un error importante".

En esta misma línea, aseguró que el jugador de San Antonio Spurs tiene que ser respetado “no sólo por su trayectoria deportiva”, argumentando que se trata de “un referente a nivel social y humano, una persona intachable y un jugador que es patrimonio de todos”.

El mandatario elogió a Gasol por la temporada realizada, en la que la franquicia texana fue eliminada en los ‘playoffs' por Golden State Warriors. Según él, no es entendible “hablar de jubilación cuando este último año ha rendido a un excelente nivel” y “tiene la capacidad de cuidar su cuerpo”.

Por este motivo, ha reiterado que Vassilokopoulos “se ha dado cuenta de que es un error obvio". Asimismo, añadió: “No queremos darle importancia porque si no podríamos estar hablando de un conflicto y no va a ser tal porque las propias declaraciones hablan por sí mismas".

Garbajosa hizo hincapié en que, desde la FEB, “nunca” estarán “de acuerdo con nadie en criticar a los jugadores, mucho menos a alguien como Pau Gasol". La razón es que “los jugadores son los que salen a la cancha, se dejan su piel, ponen en juego su físico y hacen que esto funcione”.

Para concluir, agregó: “Como exjugador y presidente de la FEB vamos a defender a cualquier jugador, sobre todo españoles y especialmente referentes como Pau, que van a tener nuestro máximo respeto en todo. Decir que está jubilado me parece una falta de respeto”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar