Javiera Mena, del coro de la iglesia a Benidorm

La cantante de electropop natural de Chile presenta su single 'Intuición', que habla sobre una búsqueda hacia dentro y se inspira en las discotecas y rascacielos abandonados de la Costablanca.
Miguel Doncel
España
26.03.2018
Compartir:

Tras el lanzamiento de su primer single ‘Dentro de ti’, Javiera Mena regresa con el estreno de su segundo tema, ‘Intuición’, como adelanto de su nuevo disco que será estrenado el 27 de abril y antes de su gira por España. “Intuición habla sobre nuestra habilidad de entender las cosas, de ponernos en pie después de las caídas”, comenta la artista chilena.

La canción cuenta con la participación estelar de la interprete colombiana Li Saumet -Bomba Estéreo- y fue co-producido por Javiera junto con El Guincho. “Desde que empecé a armar los beats supe que debía llamar a Pablo –El Guincho– para que me ayudara con el ritmo y la producción”, señala Javiera. La cantautora y productora ha dedicado toda su creativa en un obra musical fresca y actual.

Javiera Mena tiene multitud de influencias, desde los temas que eran pinchados en la radio de los 90′ que escuchaba durante su infancia a lo que aprendió cuando cantaba en el coro de la iglesia del colegio católico Santa Elena. Sus años en la Academia ProJazz de Santiago de Chile empezaron a conformar el estilo musical que practicó tocando en el grupo de rock independendiente al que pertenecía durante la universidad. Electropop, así se clasifican los sonidos de una nueva generación como género musical que Javiera presentó en solitario y por primera vez en su álbum debut, Esquemas Juveniles, como consecuencia de la desintegración del dúo al que pertenecía, Prissa.

RECUERDOS DE VERANO

“Al momento de elegir la colaboración vocal, después de pensar en diferentes voces latinoamericanas, me quedé con la voz y energía de Li Saumet, quien al aceptar me hizo sentir muy afortunada, porque cuando aparece es la chamán que da el consejo intuitivo en medio de la canción”, explica Javiera sobre la colaboración de este nuevo single lleno de flow. Y es que el ritmo es un elemento volátil, que como explica la chilena “habla sobre una búsqueda hacia dentro, hacia la intuición, ese vaivén de perderla y volver a encontrarla”.

Intuición by Javiera Mena & Li Saumet on VEVO.

El cineasta, fotógrafo y músico Virgili Jubero comenta sobre la creación audiovisual que deleita la historia de este tema, que cuando llegaron a Benidorm lo hicieron “con una idea para el videoclip”. Pero fue ya en la localidad alicantina, confiesa, cuando se dejaron llevar “por cada uno de los lugares en busca de esa nostalgia de las discotecas que desaparecieron y los extraños rascacielos olvidados frente al mar”.

[Sumario]

“El segundo día encontramos un reflejo del sol en un trozo de cristal que estaba hundido en un charco de agua y decidimos cambiar el sentido: dos historias unidas a través de la luz, el baile y la intuición”, relata Jubero. Y es que este nuevo tema de Javiera, en definitiva, es parte de las historias de verano nostálgicas llenas de flashes y colorido que todos guardamos en nuestra memoria.

Si quieres ver a Javiera Mena en directo estará en Madrid en el Festival Tomavistas 2018 el 25 de mayo, y el 30 en el Primavera Sound de Barcelona. Los fans sevillanos podrán verla en su capital el dos de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. En Alicante, en el Low Festival, tocará los días 27 y 29 de julio. Por Europa, alemanes y franceses están de suerte: el 8 y el 9 de junio cantará en Berlín y París respectivamente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV