martes, 7 de diciembre de 2021

Ringo Starr, caballero de la Orden del Imperio Británico

En 1965, los Beatles ya fueron nombrados miembros de la institución, pero John Lennon devolvió su condecoración cuatro años después


Ringo Starr, caballero de la Orden del Imperio Británico
  • whatsapp
  • linkedin

Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, se ha convertido, a sus 77 años, en caballero de la Orden del Imperio Británico en un acto celebrado en el palacio de Buckingham y que ha tenido como maestro de ceremonias al Duque de Cambridge. El nuevo Sir acudió acompañado de su esposa, la actriz neoyorquina Barbara Bach, chica Bond en el film ‘La espía que me amó’, con quien contrajo matrimonio en 1981.

Ringo se mostró “encantado” con la distinción, que ya había recibido su compañero Paul McCartney 21 años antes. “Es un honor y un placer ser considerado y reconocido por mi música y mi trabajo benéfico, ya que amo ambas cosas”. En 1965 los Beatles fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico. Sin embargo, cuatro años después John Lennon decidió devolver la condecoración en protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión de Vietnam por parte de los Estados Unidos.

En la misma ceremonia fueron galardonados el cantante Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, el actor Hugh Laurie, protagonista de la exitosa serie House, y el escritor Michael Morpurgo, autor de War Horse, obra adaptada por Steven Spielberg para la gran pantalla.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar