Ringo Starr, caballero de la Orden del Imperio Británico

En 1965, los Beatles ya fueron nombrados miembros de la institución, pero John Lennon devolvió su condecoración cuatro años después
Alberto Castilla
España
20.03.2018
Compartir:

Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, se ha convertido, a sus 77 años, en caballero de la Orden del Imperio Británico en un acto celebrado en el palacio de Buckingham y que ha tenido como maestro de ceremonias al Duque de Cambridge. El nuevo Sir acudió acompañado de su esposa, la actriz neoyorquina Barbara Bach, chica Bond en el film ‘La espía que me amó’, con quien contrajo matrimonio en 1981.

Ringo se mostró “encantado” con la distinción, que ya había recibido su compañero Paul McCartney 21 años antes. “Es un honor y un placer ser considerado y reconocido por mi música y mi trabajo benéfico, ya que amo ambas cosas”. En 1965 los Beatles fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico. Sin embargo, cuatro años después John Lennon decidió devolver la condecoración en protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión de Vietnam por parte de los Estados Unidos.

En la misma ceremonia fueron galardonados el cantante Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, el actor Hugh Laurie, protagonista de la exitosa serie House, y el escritor Michael Morpurgo, autor de War Horse, obra adaptada por Steven Spielberg para la gran pantalla.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
La noble empresa detrás de la moda de arrojar al Dr. Simi a los artistas que visitan México
Perro Páramo
Santiago de convierte en la capital de las casas Passivhaus
Carlos A. Sánchez
'Canelo' Ávarez aparecerá en Creed lll al lado de Michael B. Jordan
Perro Páramo
Dani Martín obtiene el éxito rotundo en Albacete
Carol Martínez