contador web

CULTURA | CENSURA

La obra descolgada en ARCO estará en Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 26/02/2018

Tras ser retirada de la pared de la feria de arte contemporáneo el estudio del artista anuncia que se presentará en la madrileña Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo.

Madrid
Censura
ARCOmadrid2018
HelgadeAlvear
PresosPolíticos
SantiagoSierra

Imagen del cartel que anuncia la presentación de la obra de Sierra.

La obra 'Presos políticos en la España contemporánea' será presentada fuera de la feria ARCOmadrid2018 hoy lunes 26 de febrero en la capital española, y el primer día de marzo en Valencia. Así lo ha hecho público el estudio de Santiago Sierra.

La obra que fue descolgada el pasado miércoles 21 de febrero de las paredes de ARCO, feria de arte celebrada en Madrid, presentaba fotografías en primer plano de personajes relacionados políticamente con El Procés, como Junqueras o los Jordis. Inicialmente la galería Helga de Alvear había decidido no continuar con la presentación de la pieza que habían previsto este fin de semana en las actividades paralelas de la cita artística, pero al final la obra fue comprada por 96.000 euros por Tatxo Benet, socio de Mediapro.

SIERRA SIN CENSURA

La presentación tendrá lugar a las siete de la tarde de hoy, en la madrileña Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo. Entre los ponentes se encontrarán el artista, Santiago Sierra, y otras personalidades como Víctor Jiménez, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, e incluso Pablo Mayoral, de La Comuna Expreso del Franquismo. También estarán presentes representantes de Red Jurídica Cooperativa, Madres contra la Represión, No Somos Delito y del sindicato CNT.

ARCO retiró la obra por "el máximo respeto a la libertad de expresión"

Según un comunicado oficial de la feria de arte contemporáneo la decisión llegaba "desde el máximo respeto a la libertad de expresión" porque "entiende que la polémica que ha provocado en los medios de comunicación la exhibición de estas piezas, está perjudicando la visibilidad del conjunto de los contenidos que reúne ARCOmadrid 2018, y por tanto, es su responsabilidad, como organizadora, tratar de alejar de su desarrollo los discursos que desvíen la atención del conjunto de la feria".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar